Por El Control Online, Rubrican Convenios En Formosa

El Instituto de Asistencia Social (IAS) de Formosa acaba de rubricar convenios enmarcados en los procesos de control online de la totalidad de las salas de juego de la provincia.

En ese marco y de acuerdo a lo explicado por el administrador del organismo, Edgar Pérez, quien estuvo acompañado del subsecretario de la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información (UPSTI), Lucas Vicente, se renovó el convenio de trabajo iniciado hace unos años con la Universidad de La Plata.

El mismo está enmarcado en un convenio que la ULP tiene con la provincia, dentro del cual el IAS acordó el aporte de la universidad en la homologación y certificación de las maquinas instaladas en las salas de juego. Añadió que "lo propio en cuanto a la certificación en los procesos de control online, que es el monitoreo permanente a todas las maquinas instaladas en las distintas casas de juego habilitadas".

"Formosa es la única provincia del país que tiene en todas las maquinas instaladas esta certificación que responde a estándares internacionales en cuanto a las auditorias y controles de la totalidad de sus salas de juego", subrayo.

Desarme de computadoras con mirada ambiental

Explico Pérez que "además se concreto una nueva modalidad de trabajo, ampliando los procesos de auditoría con la universidad, que la seguimos haciendo ahora también con un área específica vinculada al cuidado del medio ambiente y con los desechos informáticos".

"Este convenio contempla la capacitación de los técnicos del IAS a fin de poder realizar el desarme de las maquinas o computadoras en desuso, y así poder recuperar partes, además de ensamblare y poner en marcha otros equipos, y trabajar en el desecho informático para su destino final sin afectar el medio ambiente", puntualizo, destacando que "con esto no solamente se direccionan estrategias tendientes a la capacitación del recurso humano y que estos luego puedan capacitar -sobre todo- a jóvenes y con ello aumentar las posibilidades laborales, sino también en torno al cuidado del ambiente".

Amplio señalando que "se trabaja en la coordinación para que en una fase inicial la gente de la universidad venga a la ciudad a capacitar a los técnicos locales, y luego ya formados
a fin de enriquecer sus conocimientos visiten los laboratorios de la UNL a fin de apreciar en terreno la experiencia que están desarrollando".

Por otra parte y a partir de este trabajo iniciado, aprovechando la red de fibra óptica de la provincia, y dado que todas las salas del interior también están obligadas a conectarse a la misma para la transmisión de datos a fin de eficientizar nuestro control on-line y cumplimentarse con el monitoreo ambiental de todas las salas, se amplía la aplicación del mismo en salas de juego de todo el territorio.

Se fue extendiendo respecto a la cobertura a partir de "irse iluminando" a mas regiones la fibra óptica, y ahora se suman las salas del centro-oeste de la provincia, con lo cual la totalidad de las salas estarán conectadas a la red provincial .

"Como organismo regulador del juego trabajamos para que el estado sea eficiente en el control, y las herramientas que tiene a disposición el estado como es la conectividad, favorece a desarrollar esta política. Incluso favorece al privado al ponerse a su disposición un sistema sólido y estable para enviar datos e incluso acceder a Internet, voz e imágenes a través de esta red que tiene a su cargo Refsa Comunicaciones", finalizo diciendo.

Por su parte, el responsable de la UPSTI, Lucas Vicente, destacó este nuevo paso que permite conectar la totalidad de casinos o salas de juego de la provincia a la red provincial de fibra óptica.

En la misma línea indico que "ya se han conectado muchísimas escuelas, hospitales y se suman estas salas de juego a la ley de responsabilidad social, con lo cual estarán trasmitiendo datos vinculados a los controles, sino también imágenes".

"Lo importante es que el estado está demostrando que la obra ya está funcionando, está en cualquier punto de la provincia y tiene clientes. Y fíjense, estamos conectando salas situadas en Ingeniero Juárez, como ya antes lo hicimos en la misma localidad al hospital al sistema Ciber Salud ", concluyo ejemplificando.


 

 

Fuente:www.elcomercial.com.ar

 

 


 
Banner
Banner
Banner