Programa Sobre El Juego Y Nuevas Tecnologías En Escuelas De Río Negro

La Lotería de Río Negro para Obras de Acción Social y el Ministerio de Educación de esa provincia, implementarán a través del área de Juego Responsable, un Proyecto de capacitación sobre “El Juego y las nuevas tecnologías” a adolescentes de 4to y 5to año de las escuelas de esa región patagónica .

El proyecto propuesto por Lotería fue recientemente declarado de Interés Educativo por el Consejo Provincial de Educación provincial y su implementación comenzará en la ciudad de Viedma, para luego ser impartido en todas las escuelas de la provincia.

Al respecto, el interventor de la Lotería de Río Negro, Luis Ayestarán, explicó que "desde la Lotería estamos trabajando con la comunidad para prevenir el juego patológico. Para nosotros es una prioridad articular acciones con el Ministerio de Educación para llegar a los chicos en esta etapa tan fundamental de sus vidas y promover una conducta de juego responsable".

Lotería indicó que propone acciones tendientes a prevenir y disminuir los efectos nocivos que puede provocar la práctica desmedida del juego y el consumo inmoderado de nuevas
tecnologías, ambas de creciente importancia en el país y que afectan especialmente a los jóvenes.

El propósito del taller, aseguran, "es capacitar al alumnado sobre los conceptos básicos de juego patológico, juego responsable y tecnología al mismo tiempo que promover el juego controlado y responsable como práctica necesaria para una mejor calidad de vida. En este marco el juego debe producir placer, entretener, pero como una acción libre (que se pueda dejar cuando se desee) y espontánea que desarrolla el hombre".

El organismo explicó que se busca construir herramientas de carácter preventivo para adolescentes quienes pasan muchas horas interactuando con las nuevas tecnologías.

Se les entregará un cuadernillo multipropósito llamado "Juego Responsable y sus variantes ¿Qué sabemos?" en complemento del taller.


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner