Diferencias Entre Marketing Estratégico y Operativo

chumpitaz_2.jpg

Por César Chumpitaz*

La principal diferencia entre el marketing estratégico y marketing operativo es que, mientras que el primero se ocupa de fijar los objetivos de marketing a largo plazo; el segundo establece las acciones concretas que deben realizarse en el corto/medio plazo.

El marketing estratégico se ocupa de analizar las necesidades de los consumidores y busca nuevas oportunidades de negocio para la empresa en base a ellas. Se alinea con la estrategia general de la empresa y se lleva a cabo a largo plazo (entre tres y cinco años). El marketing estratégico supone pensar cuál es la misión de la empresa, fijar sus objetivos y poner en marcha una estrategia de desarrollo realista

El marketing operativo es la traducción en acciones concretas del marketing estratégico. Una vez definidos los objetivos, dispones la táctica a seguir para alcanzarlos. En este sentido, debes tomar decisiones como: dónde venderás
los productos y servicios

El marketing estratégico y marketing operativo forman parte de un todo en la estrategia de marketing de tu empresa. No se entiende el uno sin el otro: uno define el qué y el otro define el cómo. No obstante, es importante no confundirlos.

Los colores

-LOS COLORES SON IMPORTANTES PARA UN BUEN MARKETING CON RELACIÓN AL PUBLICO

1-EL COLOR ROJO TRATA EN LA PERSONA EL DESEO DE JUGAR

2-EL COLOR MARRON CONFIANZA SENTIRSE CÓMODO

3-EL DORADO EL DESEO DE JUGAR Y JUGAR (mas detalle en conferencia )


 

 

*Experto en Marketing, manejos en herramientas de ventas para casinos y tragamonedas

 

 


 
Banner
Banner
Banner