Otro Logro De Codere En Colombia

El Grupo Codere logró ubicarse en Colombia dentro de las 15 mejores empresas para trabajar en el 2012, según la más reciente encuesta realizada por el Instituto Great Place to Work.

Codere, que opera las marcas Crown Casinos, Casinos Fantasía Royal, Mundo Fortuna y Stars Casino Games, en un hecho histórico en el sector, alcanzó ese posicionamiento en la categoría de empresas con más de 500 empleados, dijo la empresa en un comunicado.

Tres años atrás, el grupo afrontaba un momento difícil debido al frágil posicionamiento competitivo en las diferentes unidades de negocio, sumado a los abruptos cambios impositivos y la fragilidad en el entorno regulatorio. Hechos que era necesario afrontar como una difícil realidad para el negocio y que ponían en entredicho la viabilidad de las operaciones en el país.

El proceso de reformulación estratégica emprendido implicaba la transformación hacia un modelo de negocio más concentrado, con una mayor oferta de valor en las diferentes unidades de negocio y promoviendo como columna vertebral de un modelo de gestión holístico, una cultura organizacional participativa, orientada en mejorar las condiciones, el entorno y clima laboral de los colaboradores, siendo este el foco del actuar diario de toda la organización, y que motivara al personal a proveer el mejor servicio a los clientes, lo cual ha sido una clara obsesión y "driver" fundamental de gestión.

Este proceso, inspirado e impulsado plenamente desde sus inicios por cada uno de los miembros el Comité Directivo y sus equipos, e impulsado por Diego Felipe Navarro, Director General para Codere Colombia y Panamá, y Jeaneth Rengifo Directora de Recursos Humanos para Colombia, ha sido sin duda el motor fundamental del proceso de transformación, añade la comunicación.

La evolución y desarrollo de los equipos de trabajo ha sido, es y seguirá siendo columna vertebral del actuar diario y de la estrategia, y de paso aportar un grano de arena en la búsqueda de una distribución más equilibrada del ingreso en el país. Dentro de los planes de desarrollo asociados a las competencias requeridas para cada cargo se destaca el programa estrella de servicio "hábitos" en el cual participan todos los colaboradores que ingresan a la compañía; la formación virtual en liderazgo denominada "Jefes On-Line" con una cobertura de 98 colaboradores; y, programas como "Caminando con Codere" y "La Cima", que promueven la participación e involucramiento a todos los niveles de la compañía.

Ese desarrollo se evidencia con la promoción interna de 75 colaboradores que han pasado a ocupar nuevas posiciones en los últimos 12 meses.

Además, dentro de las más recientes vinculaciones, que
llegan a las 270, el Grupo Codere ha brindado opciones laborales a 40 policías, soldados e infantes de marina, víctimas de minas antipersonales, o sus familias, concentrando los esfuerzos en generar bienestar real a las comunidades donde hay operación de la compañía. Estas vinculaciones hacen parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa, "Sembrando Felicidad".

Como efecto colateral de estas contrataciones, los nuevos casinos de Codere en Colombia incorporan la infraestructura requerida por la discapacidad de estas personas, además de salas de estudio plenamente dotadas para facilitar el acceso a programas de formación de todos los colaboradores.

Otro de los programas destacados en la compañía es "Oxigénate de Bienestar", con el cual se han canalizado en el 2012 cerca de 82 actividades en busca de mejorar la cotidianidad laboral las cuales han sido diseñadas a la medida por los colaboradores de cada sala o sede de operación.

La comunicación en doble vía en todos los niveles de la organización ha sido de igual manera un propósito, fortaleciendo diferentes canales como la revista "El Trébol" de circulación trimestral para todos los colaboradores; canales virtuales como "Colcomunicaciones", "Codere Informa", y "Nuestro Rincón" que canaliza mediante buzones en todo el país, el sentir de los colaboradores. De igual manera, la implementación de "conversatorios" entre la dirección y los niveles operativos, "reuniones de coaching", en todos los niveles y reuniones anuales de "Kick off" refuerzan el contacto permanente con quienes ejecutan la estrategia y la hacen posible.

El reconocimiento y agradecimiento -continúa la comunicación-,es para cada uno de los cerca de 900 colaboradores que hacen parte de esta gran compañía, quienes están orgullosos de haber hecho parte de este proceso de cambio en un negocio de gente para gente, afrontando los momentos críticos con perseverancia, voluntad y disciplina. Esto, además de verse reflejado en un crecimiento de 2,5 veces en Ebitda en los últimos 4 años, y la recuperación progresiva de la viabilidad del negocio en el país, se refleja en un equipo de trabajo muy consolidado y decidido a lograrlo; quienes convencidos de poner en primer lugar la gestión del talento y

unidos bajo la premisa de "entre todos lo estamos logrando", están hoy en mejor posición para seguir afrontando con decisión y humildad lo retos venideros.


 

 


 
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