Entrevista de Yogonet Al Presidente De Giocomobile

En una entrevista exclusiva del newsletter de noticias del sector,  afirmó que "somos una empresa muy nobel, que hicimos punta en el camino que lleva al futuro, nosotros en Argentina tenemos un sólo contrato y es con el IAFAS, que es el dueño de nuestra plataforma"

 

Ustedes han implementado la captación de las apuestas de lotería en la provincia de Entre Ríos, ¿cómo ha resultado este emprendimiento? ¿Cuál es la primera evaluación que pueden hacer del mismo, a poco tiempo de haber comenzado a funcionar ya efectivamente en la provincia?


La verdad es que ha sido una tarea ardua, no sólo por la integración con Boldt, la empresa que hace el procesamiento y captura en agencias (la cual nos ha prestado la máxima de las colaboraciones y trabajado a la par nuestra), sino también porque es la primera vez que se conectan tantos actores diferentes (Bodlt, los carriers, el IAFAS, entre otros), en diferentes tecnologías y que el sistema se encuentre totalmente estabilizado y sin fallas.

Esto lo consideramos un éxito, no sólo nosotros sino también la alta dirección del Instituto. A priori, la primera evaluación arroja resultados que no hacen más que afirmar el discurso que venimos manteniendo en estos años, cada vez que conversamos con directivos de las diferentes loterías y agencias.

Sostenemos que el 37% de la gente juega entra las 22:00 y las 8:00, cuando las agencias están cerradas (y no hay que olvidar que la tarjeta prepaga utilizada para jugar con nosotros, la compraron en una agencia primero).

El 16% de los jugadores están entre los 18 y los 30 años, mientras que entre los 30 y los 40 años se registra el 39% de las jugadas. Estos son dos rangos etarios (especialmente el primero) no son "jugadores o clientes" tradicionales de la quiniela o tómbola, registrándose el resto de las apuestas entre los 50 y los 65 años.

Varios jugadores han ganado cifras superiores a los 200 pesos y lo han acreditado nuevamente para jugar como saldo de la cuenta, con lo cual los agencieros que vendieron la tarjeta cobran la comisión por "re-jugada", sin tener que haber vuelto a vender. Y todo lo que decimos sale de los propios reportes que da el sistema.

También vemos que los agencieros están aprendiendo la ventaja de vender una tarjeta prepaga, al no tener que esperar que la gente juegue para cobrar su comisión. Y un dato importante de la encuesta que hicimos a los apostadores se ejemplifica en el caso de uno de los encuestados, que había ganado 100 pesos y que acreditó el saldo para seguir jugando desde el celular. Este apostador nos dijo: "Esto es fantástico, porque compro las tarjetas y me voy temprano a trabajar al parque industrial, y cuando tengo tiempo o un impulso, juego. Antes no lo podía hacer".


¿Analizan la posibilidad de repetir este modelo en otras provincias argentinas?

 

Sí, en realidad es el IAFAS quien tiene la potestad comercial de nuestra plataforma, y quien está ofreciendo a otras provincias la posibilidad de llevar adelante la captura de apuestas por celulares e internet móvil.

Nosotros en Argentina tenemos un sólo contrato y es con el IAFAS, que es el dueño de nuestra plataforma, según lo estipulado en la licitación que hemos ganado.


¿Cómo ha resultado el trabajo en conjunto con el IAFAS? ¿La empresa suele trabajar en sociedad con el Estado, o busca al operador privado principalmente?

 

El resultado es muy bueno. La Alta Gerencia ha prestado no sólo todo su apoyo al proyecto, sino que se ha involucrado directamente en el mismo. El apoyo desde la gerencia de juegos, como así también desde la gerencia de sistemas, fue total y en todo momento hemos tenido un grado de
colaboración máxima. Creo que la fórmula estado + empresa dará enormes resultados, como así también que el IAFAS le brinde servicio a los operadores privados, que será un hecho que calculo se dará muy pronto.

 

¿Qué otras operaciones lleva adelante hoy la firma, dentro y fuera del país?

 

En Argentina, aparte de nuestro servicio de captura por celular e internet para y con el IAFAS, hemos presentado una iniciativa privada para la construcción de un emprendimiento turístico y lúdico en Gualeguaychú, y también estamos haciendo campaña de los diferentes sistemas en Facebook a través de nuestra marca "www.facebook.com/azarmovil".

Mientras que en el exterior hemos ganado la licitación por cinco años en la República del Paraguay, para manejar las apuestas deportivas por celular, internet, apuestas físicas, electrónicas y sportbooks, para todas las disciplinas del deporte (salvo las hípicas), con fixtures nacionales o extranjeros; razón por la cual empezamos por nuestro core: los pronósticos deportivos por celular, tema que se puede ver y seguir en "www.facebook.com/jajuga", y prontamente estaremos con las apuestas de internet y físicas.

También hemos presentado una iniciativa privada en la Conajzar para el Quini6, el Loto, la lotería Instantánea y un casino.


¿Cuál es hoy él o los mercados más importantes para Giocomovile en América Latina? ¿Cómo está posicionada la empresa?

 

Para nosotros el mercado más importante en este momento es el argentino, principalmente porque es un mercado donde el juego lo maneja el Estado, lo cual ofrece un alto índice de seguridad y de juego responsable, que nos garantiza de la mano del IAFAS una inserción segura en el resto del país. Además, porque estamos a la vanguardia de cualquier competidor.

Esto no quita que nuestros ojos también están posados en Brasil, donde tenemos una empresa del grupo (Sortemobil) que ya tiene autorización notarial como empresa de juego, y con la cual venimos "mostrando" a las autoridades de la Caixa (como hicimos en Argentina estos últimos años) las ventajas del futuro de los juegos en tecnología móvil.

A la pregunta del posicionamiento, me gustaría contestar que somos una empresa muy nobel, que hicimos punta en el camino que lleva al futuro, que se complementa con las grandes empresas de la Argentina y del mundo, porque está en otra "onda" y que quiere seguir creciendo por este camino, complementando y no compitiendo con  las otras tecnologías.


¿A qué mercados esperan abocarse fuertemente, y cuáles son los proyectos a corto y mediano plazo que emprenderá la compañía?

 

Amén del afianzamiento en Argentina para dar a través del IAFAS servicio a otras instituciones y en Paraguay, donde estamos en conversación para montar la Quiniela por celular como proveedores de la firma que la explota, y en cerrar acuerdos con empresas especialistas en las variantes que nosotros no manejamos en el corto plazo, tenemos una fuerte vocación de cerrar este año el primer contrato en Brasil, para en el largo plazo sentarnos en la mesa de los americanos, no solo en Las Vegas, sino en el territorio federal.


 

 


 
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