Lotería Nacional Consolida Sus Políticas de Responsabilidad Social Corporativa

Lotería Nacional contribuye al desarrollo de las políticas de Responsabilidad Social de la Corporación Iberoamericana de Loterías y Apuestas de Estado, CIBELAE. En esa linea su presidente, Roberto López, aprobó los principios de Responsabilidad Social Corporativa.

Según un comunicado de prensa difundido por la entidad, desde hace más de 117 años, Lotería Nacional cumple con su función de consolidar una fuente de ingresos con una administración eficiente orientada a producir recursos con fines sociales. A través de un modelo de gestión responsable, abocado a la mejora continua, Lotería Nacional se afianza a la vanguardia del sector de los juegos de azar y asume voluntariamente compromisos que trascienden el mero cumplimiento de la ley, para mejorar el desarrollo social, protección medioambiental y respeto de los derechos humanos.

Estas acciones -sostiene el comunicado- contribuyen a fortalecer la gestión y la imagen pública de Lotería Nacional como empresa responsable del Estado Nacional con un firme compromiso hacia la comunidad, integrándose a la misión y visión institucional de comercializar productos lúdicos de una forma responsable y transparente. De esta manera, también se logra que las políticas económicas y sociales de los organismos oficiales se vinculen estrechamente con la responsabilidad social y el rol protagónico del Estado en el desarrollo y fomento de la responsabilidad social de la empresa.

Los principios de Responsabilidad Social Corporativa contemplan los compromisos y valores de esta sociedad con sus grupos de interés, a través del desarrollo de una gestión eficiente que integra aspectos sociales, económicos y
medioambientales, promoviendo buenas prácticas de comportamiento ético en el marco global de la gestión de Lotería Nacional. Las acciones que ya se venían desarrollando -algunas de ellas impulsadas por los propios empleados- cuentan con un marco de referencia que las incluye y han sido consideradas para la elaboración del mismo junto a las diferentes necesidades de los grupos de interés y una mirada prospectiva hacia futuro.

A partir de la aprobación de estos principios, Lotería Nacional se compromete a darlos a conocer y, a su vez, a fomentar, concientizar y capacitar a quienes integran la entidad y a sus grupos de interés sobre la importancia del cumplimiento de los mismos, con el objetivo de profundizar el valor agregado de la institución. En una segunda etapa, se prevé la elaboración e implementación de planes específicos de acción que contemplarán las dimensiones interna y externa de la organización con alcance a todos sus grupos de interés.

Este avance se suma al de otros organismos oficiales a nivel nacional que han implementado políticas de Responsabilidad Social Corporativa y adherido a los Principios del Pacto Global de las Naciones Unidas, permitiendo articular políticas de desarrollo sostenible y compromisos comunes que benefician a la sociedad en su conjunto. De esta manera, se contribuye a potenciar la potestad del Estado como garante del bienestar social, y específicamente del fin social a través de una actividad humana recreativa como lo son los juegos de azar.


 

 


 
Banner
Banner
Banner