Lotería Chaqueña Festejó Su 51º Aniversario

Lotería Chaqueña festejó su 51° aniversario, con una fiesta en el Centro Gala Convenciones de Resistencia, donde el gobernador Jorge Capitanich ponderó los resultados obtenidos durante los últimos ocho años del organismo, "en base a una política de lucha frontal contra el juego ilegal que permitió maximizar la recaudación de la empresa y generar un proceso redistributivo virtuoso".

"Como primera medida, se dispuso la creación de un grupo especial de lucha contra el juego clandestino, conformado por efectivos del Departamento de Drogas Peligrosas, al tiempo que se habilitó la línea gratuita y confidencial 0810 888 5684, para canalizar las denuncias vinculadas con este tipo de actividades ilícitas", recordó Capitanich durante esta velada que también contó con la presencia del gobernador electo Domingo Peppo; el presidente de Lotería Chaqueña, Antonio Morante; el vocal oficial del organismo, Diego Bernachea; y los vocales por el personal, Carlos Torres y Silvia Monfardini, entre otros funcionarios provinciales.

El gobernador puntualizó que gracias a esta medida, entre 2008 y 2015 se registraron más 270 allanamientos contra el juego clandestino, fruto de los cuales se logró la detención de más de 500 personas, así como la incautación de 14.780 planillas de apuestas ilegales, 550 máquinas de videopoker y más de 1.000.000 pesos en efectivo, además de 25.000 dólares y 500 euros.

Entre otros de los logros cosechados durante la actual gestión, Capitanich recordó la inauguración la Sala de Sorteo "Vicente Amores", con lo cual Lotería Chaqueña pasó desde el 26 de junio de 2009 a contar con las instalaciones necesarias para desarrollar sus propios sorteos y potenciar productos propios.

"Esto permitió un crecimiento recaudatorio exponencial, porque sólo en el juego de Quiniela, se pasó de una recaudación anual de 207 millones de pesos registrados en 2007, a un cierre estimativo de 1.400 millones de pesos para este 2015, lo que significa un incremento superior al 575 por ciento", destacó.

Explicó además que esta recuperación económica permitió cumplimentar a rajatabla con los preceptos de la Ley 500, que en sus apartados establece que la razón de ser de esta
institución sea la acción social, de modo que lo recaudado por el juego legal regrese al pueblo en obras y acciones concretas.

"En la actualidad, Lotería Chaqueña financia más un centenar de obras de infraestructura deportiva, cultural, turística, urbana, social, sanitaria y educativa, con una mirada igualitaria hacia la zona metropolitana y los pueblos del interior, con una inversión superior a los 300 millones de pesos", recalcó el mandatario.

A su turno, Peppo aseveró que desde el 10 de diciembre próximo, cuando suceda a Capitanich al frente del Ejecutivo provincial, asumirá el desafío de ratificar el rumbo de acción trazado ocho años atrás, principalmente en lo inherente al combate contra el juego ilegal, al tiempo que se trazarán nuevos desafíos.

"Queremos que Lotería Chaqueña vuelva a ser la principal lotería del país, con el mismo espíritu inclusivo con que se trabajó en estos años", dijo el gobernador electo, quien recogió la propuesta planteada minutos antes por el vocal Torres de avanzar con la construcción de un nuevo edificio para el organismo, así como profundizar los planes de viviendas y otros beneficios para el personal.

Bernachea aprovechó la oportunidad para comenzar a despedirse de los trabajadores, puesto que el 10 de diciembre deberá asumir su cargo como intendente electo de Presidencia de la Plaza. "Voy a recodar por siempre este paso por Lotería Chaqueña, pero más que en mi memoria, en mi corazón", dijo.

Los trabajadores de Lotería Chaqueña pudieron festejar durante la velada con shows artísticos de Pato Sotelo, Alejando Junior, Los Chaques y Viento Norte. Asimismo se realizaron sorteos que incluyeron un automóvil 0km, que recayó en manos de Alicia Álvarez, una trabajadora de muchos años de antigüedad en la empresa.


 

 


 
Banner
Banner
Banner