Llega A México La Cumbre Iberoamericana Del Juego

Bajo el lema “La Diplomacia del Juego: nuevo elemento integrador”, comenzará el próximo 17 de mayo en la ciudad de México, la III Cumbre Iberoamericana del Juego donde expertos del sector compartirán sus experiencias, reflexiones e inquietudes sobre el juego en Iberoamérica.

Serán jornadas donde tendrán lugar distintas mesas redondas y ponencias en las que se tratarán los temas más relevantes para la industria, enfocado especialmente a la realidad de los mercados iberoamericanos.

Desde aspectos regulatorios con miras a construir una diplomacia del juego internacional, hasta cuestiones de seguridad de máximo interés para todos los actores que participan en esta actividad, o las últimas tendencias en innovación y oportunidades tanto para el juego online como presencial.

El encuentro tiene como objetivo la firma de una Declaración Conjunta con la que afianzar el compromiso por desarrollar y promocionar prácticas para una diplomacia del juego en Iberoamérica, y así impulsar y fomentar el desarrollo de esta actividad.

El evento será inaugurado por el director de Juegos y Sorteos de México, Luis Felipe Cangas Hernández, y por el director de la Dirección General de Ordenación del Juego de España (DGOJ), Carlos Hernández Rivera.

La primer mesa redonda con los reguladores, será sobre la situación del juego en Iberoamérica: Convergencias y divergencias de la regulación.

Posteriormente otro debate será sobre la certificación de personal y homologación de mecanismos e instrumentos.

La primer jornada tendrá además una ponencia sobre el juego en línea en México y una mesa redonda sobre características y perspectivas de esta modalidad en los modelos internacionales. El día finalizará con otro debate sobre el juego presencial y sus impactos en el sector.

En la segunda jornada los participantes podrán interesarse sobre la experiencia de Perú y Brasil en el juego ilegal; la lucha contra estos establecimientos; tragamonedas no autorizadas instaladas en comercios; seguridad y delitos cibernéticos y cómo combatirlos.

Una mesa redonda sobre la promoción del juego responsable, y una ponencia sobre el tema de la ludopatía, será la antesala a la firma de la "Declaración conjunta para el desarrollo y promoción de prácticas para una diplomacia del juego en Iberoamérica".

Consolidada como una plataforma de análisis del sector a nivel global, la III Cumbre responde a la necesidad de facilitar un escenario de debate reconocido que permita el intercambio de conocimientos y experiencias con miras a dinamizar un sector clave para la economía.

El congreso, que por primera vez se celebrará en un país latinoamericano, tendrá lugar en el Hotel Krystal Grand Reforma Uno, ubicado en Paseo de la Reforma 1, Cuauhtémoc, Tabacalera, Ciudad de México.


 

 


 
Banner
Banner
Banner