Lotería De Río Negro Transfirió Más De 100 Millones

La Lotería de Río Negro informó que durante el primer semestre del año lleva transferido más de 100 millones de pesos a diferentes áreas del Poder Ejecutivo provincial como Salud, Educación, Cultura, y Desarrollo Social, entre otros.

Entre las entidades a las cuales la Lotería de Obras para Acción Social de Río Negro transfirió fondos durante los primeros seis meses del año se destacan el Ministerio de Educación y Derechos Humanos que recibió $34.834.800; el Ministerio de Salud con el mismo monto; a Cultura fueron transferidos $4.160.000,00. Además el Ministerio de Desarrollo Social percibió un total de $1.176.240 para el Sistema Integral de Protección a la Vejez (SIPROVE); y la Federación de Bomberos Voluntarios casi $10.000.000.

Otras áreas beneficiadas por las importantes recaudaciones originadas por la Lotería de Río Negro son el Fondo Editorial Rionegrino; el Fondo provincial de Turismo; el Sistema provincial de Bibliotecas, como así también se han destinados fondos para la ayuda a instituciones y deportistas rionegrinos, con el fin de poder afrontar las distintas competencias nacionales e internacionales de las
cuales participaron durante este año.

La asignación de esos fondos se enmarca en la Ley Provincial, que establece partidas específicas para la promoción y desarrollo de las diferentes áreas del Ejecutivo Provincial.

Por otra parte el interventor de la Lotería, Luis Ayestarán, destacó que los objetivos de venta, promoción y comercialización de los productos de azar prosigue con el fortalecimiento de la planificación establecida para la actualidad de la Lotería de Río Negro para los 72 puntos de venta. "Este semestre nos demuestra con resultados concretos y real que día a día vamos perfeccionando los planteos de planificación anual que presentamos como organismo para el presente año".

Señaló en tal sentido que "siempre vamos acompañando en el sistema de fiscalización a todos los agencieros y todas las gerencias".


 

 


 
Banner
Banner
Banner