ALEA Capacitó A Personal De Lotería De Río Negro

Empleados de Lotería de Río Negro participaron de una Jornada de formación y Asistencia Técnica para trabajadores de entes administradores de juegos de azar, organizada por la Asociación de Loterías Estatales de Argentina (ALEA).

El encuentro vdel pasado martes al cual participaron 60 empleados de ese organismo patagónico se desarrolló en su sede de Viedma, donde el Interventor Luis Ayestarán agradeció la presencia de los representantes de ALEA y destacó la importancia de la capacitación, de continuar con el ciclo de formación, al tiempo que instó a sus empleados a continuar trabajando porque "hemos dado vuelta esta Lotería que hoy ya es una marca".

El encuentro contó con la presencia del presidente de ALEA, Alfredo Mónaco quien recordó el rol de la asociación y del juego oficial en el país, los objetivos fundamentales de la regulación estatal para el destino de fondos para obras de acción social. Ante el personal del ente rionegrino, recalcó los beneficios del intercambio y de participar en la asociación, y la necesidad de difundir el fin del trabajo que realizan los entes reguladores, así como las mejores prácticas comerciales y de responsabilidad social yel continuar con la lucha contra el juego ilegal.

El director ejecutivo Mario Trucco, explicó la conformación de
la asociación, sus objetivos, misión y valores, así como su relación con las organizaciones mundiales y regionales. Luego, expuso acerca del Estado y los juegos de azar.

Seguidamente, el tema tratado fue la comunicación de los entes reguladores, a cargo de María Ofelia Maiztegui. Silvio Vivas, presidente de la Comisión de Comercialización de ALEA y Gerente General del IAFAS de Entre Ríos expuso sobre políticas de gestión de calidad y atención al cliente, con experiencias reales de loterías estatales.

Rodrigo Cigliutti, presidente de la Comisión de Capacitación y Responsable del Área Estadística de ALEA, presentó un análisis de los productos existentes en el mercado actual de Argentina.

Asimismo Silvio Vivas, elaboró un análisis y perspectiva del negocio, con la irrupción de las nuevas tecnologías de información y comunicación. El impacto en el mercado de juegos y los desafíos de la gestión estatal en la inminente expansión de la modalidad online.

Para finalizar, en forma conjunta Cigliutti y Vivas disertaron sobre el desarrollo de políticas comerciales en las loterías.


 

 


 
Banner
Banner
Banner