Empresarios Valencianos Analizaron La Situación Del Sector

La Expo Congreso de Juego de la Comunidad Valenciana, Expojoc, realizó el primero de sus encuentros con destacados profesionales del sector en la ciudad de Valencia, con el objetivo de deliberar sobre los temas de mayor actualidad empresarial.

El certamen busca su institucionalización como foro de opiniones, ideas y debate, de penetración en todos los estamentos del sector, motivo por el cual lanzó estos "desayunos" que tendrán carácter itinerante recorriendo buena parte de la geografía de España.

"Estamos a espaldas de todo y en la sombra", se dijo durante el encuentro, vertiendo duras críticas a la Administración valenciana por su actitud respecto a la industria del juego. "No nos reciben ni atienden", fue el mensaje trasladado.

Sobre la fiscalidad se abogó por un escenario "menos disparatado". El aumento de la fiscalidad del Bingo Electrónico nació con un 10% y en 2016 se incrementó al 50%, y el año que viene se producirá un aumento del 150% sobre el tipo inicial. "Ante esto hay que rebelarse", comentaron los participantes.

El juego online también centró el debate de los asistentes. Expusieron que es necesaria la regulación autonómica pero siempre protegiendo al juego presencial que debe tener mayor capacidad de autogestión. Sobre los terminales online, ase aseveró que "no ofrecen nada diferente" y se advirtió de los intentos por desplazar a la máquina B de los
bares.

Respecto a la unidad de mercado se dudó de la homologación única además de reprochar las injerencias de la DGOJ (Dirección General de Ordenación del Juego). "Si el Estado transfiere las competencias del juego a las CCAA, qué demonios hace la DGOJ si ya no es competencia suya?", opinaron.

En los Desayunos de EXPOJOC se analizaron los nuevos nichos de mercado. Los bares clásicos están cerrando y solicitar otros locales de juego "nos quitaría producto", afirmaron los participantes. De ahí el rechazo a figuras como las salas anexas de casino. El acento se puso en la alianza con la hostelería, "estamos en su casa, es el único sector grande que nos puede defender".

Del primer desayuno participaron Jesús Álamo y Miriam Mayordomo (Acrismatic); Alexandre Mollá y Laura Clemente (Grupo Ensanche), Juan Carlos Arnau y Julián Sánchez (E.JU.VA), Jorge y Cruz Ruiz (Gistra), Enrique Marqués (Valazar) y Julián Pérez (Alebin).

El director de Expojoc, José Ignacio Ferrer, consideró que "ha sido una iniciativa muy bien acogida por los participantes. Y se va a convertir en un foro de reivindicación y comunicación sectorial sin precedentes".


 

 


 
Banner
Banner
Banner