Presentan El Libro Blanco Del Desarrollo Español De Videojuegos

La Asociación Española de Empresas Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV), presentará el 27 de septiembre el Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2016. La tercera edición del informe es considerado de obligada consulta para disponer de un amplio panorama de la industria del videojuego en el país y en el mundo, así como para conocer las tendencias que marcarán el futuro de este sector.

La agenda de la cita comenzará con la inauguración a cargo de Ignacio Pérez Dolset, presidente de DEV. Posteriormente, habrá una intervención de Jorge Alvar, director de la División de Infraestructuras, Medio Ambiente, Energía y TIC del ICEX. Por su parte, el informe será presentado por Francisco Javier Rodriguez, cofundador y director creativo de Ralight Solutions y vocal de la junta directiva de DEV.

Asimismo también tendrá lugar un debate sobre la industria española del videojuego y su consideración como un sector estratégico para la economía. En esta mesa redonda participarán representantes de los grupos parlamentarios de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos. Estará presente Teodoro Garcia Ejea, vocal de la Comisión de Industria, Energía y Turismo en el Congreso de los Diputados por
parte del PP; Iban García del Blanco, secretario federal de Cultura y de Movimientos Sociales por parte del PSOE; Jazmín Beirak Ulanosky, portavoz de la Comisión de Cultura y Turismo en la Asamblea de Madrid por parte de Podemos; y Félix Álvarez Palleiro, portavoz de la Comisión de Cultura en el Congreso de los Diputados por parte de Ciudadanos.

Esta tercera edición del Informe se realizó gracias a la información aportada por los estudios españoles de desarrollo de videojuegos, recabada mediante una exhaustiva encuesta realizada durante el pasado mes de abril.

El encuentro es a partir de las 10.30 hs. en el ICEX (España Exportación e Inversiones), ubicado en el Paseo de la Castellana nº 278 de Madrid.


 

 


 
Banner
Banner
Banner