Lotería De Río Negro Mejoró Su Imagen Institucional

La Lotería de Río Negro logró un alto porcentaje de conocimiento de sus actividades de comercialización y comunicación sobre el destino de los fondos recaudados, según surge del análisis de los datos estadísticos, que revelaron que el organismo cuenta con una imagen institucional positiva del 79%.

El trabajo realizado desde el área de Comercialización y Relaciones Institucionales consistió en llevar a cabo 3.000 encuestas en San Carlos de Bariloche, Cipolletti, General Roca y Viedma, durante el periodo julio a noviembre para que la gente opinara sobre la imagen institucional y la asignación de los fondos de apuestas.

Del análisis de los datos se desprende que en julio el 43% de los entrevistados conocía el destino de lo recaudado por Lotería de Río Negro, mientras que las relevaciones realizadas en el último mes arrojaron que el 71% aseguró saber a qué rubro social se destinaban sus apuestas en los productos que fiscaliza y comercializa el organismo.

Cabe destacar que la campaña 2016 de recaudación en las 72 agencias de quinielas fortalecen las acciones del Gobierno de Río Negro, donde las recaudaciones de los días lunes está destinada a Deportes y recreación, los martes a Familia, los miércoles a Educación, los jueves a Cultura y Turismo, los viernes a Salud y los sábados a Desarrollo Social.

Con relación a la imagen institucional, los encuestados destacaron una imagen positiva en un 79%, desglosado en un 66 % buena y 13% en muy buena, mientras que regular la calificaron el 17,5%, postergando a las categorías mala y muy mala.

También se contempló el ítems datos económicos y se remarca que gracias a las acciones en materia de comunicación, sumado al plan de incentivos de ventas para los agencieros, Lotería de Río Negro, logró revertir la caída histórica de los últimos cuatro año de la recaudación en noviembre,
siendo el mes anterior a las fiestas de fin de año y vacaciones. Según los datos del trabajo de campo se incrementó la venta de los productos de azar en un 46 % con respecto al año anterior.

En relación a las estadísticas del organismo, el interventor Luis Ayestarán, consideró que "es una satisfacción enorme y un orgullo conocer estos resultados, que sin duda son el producto del esfuerzo diario que se realiza en el organismo, logro de todo un equipo de trabajo, demostrando profesionalismo y dedicación".

"Este tipo de noticias demuestran la calidad, la solidaridad y el acompañamiento de todos los rionegrinos, depositando sus esperanzas y confianza en nuestra Lotería de Río Negro que brinda recursos para consolidar las gestiones de gobierno, a través de apuestas realizadas legamente y con el respaldo y seriedad de la fiscalización que la sociedad merece", destacó el funcionario.

"Buscamos que la sociedad compruebe por sus propios medios que nuestra gestión es y será en función de mejorar día a día los servicios de comercialización de productos de azar; brindar recursos a las tareas sociales que se realizan en nuestra provincia, seguridad y confianza en nuestros productos, fortalecer nuestra red de agencieros, promocionar el juego responsable y combatir el juego ilegal", agregó.

Finalmente sostuvo que "dado el gran reconocimiento que nos dieron los rionegrinos en todo este año, estamos obligados a doblegar los esfuerzo para que todos sepan que apostar a la Lotería de Río Negro, es su mejor apuesta".


 

 


 

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