Ultimos Preparativos Para La IV Cumbre Iberoamericana Del Juego

El próximo 6 de abril en Cartagena de Indias, Colombia, se realizará la IV Cumbre Iberoamericana del Juego que se presenta como el marco idóneo para analizar y definir los intereses, desafíos y retos de los principales agentes del sector en el contexto global.

"Hacia la consolidación del juego legal y responsable en Iberoamérica" es el lema oficial del evento, que contará con la asistencia de los principales reguladores, operadores y fabricantes de la industria.

Los cuatro ejes temáticos sobre los que girará la programación del evento son: regulación, internacionalización, oportunidades, e innovación. Además, este año se introducen nuevos temas sugeridos por la dirección de Coljuegos, el regulador de Colombia, en su calidad de anfitrión.

El encuentro permitirá debatir, entre otros temas, sobre la situación del juego en Iberoamérica. El mercado mundial del juego y la proyección en el mercado latinoamericano (posicionamiento). Analizar las regulaciones y experiencias del juego online a nivel internacional, su evolución en el mercado global, la necesidad de contar con una regulación
en la materia a fin de evitar actividades ilícitas, que permita afrontar necesidades actuales, así como futuros retos.

Una Mesa financiera-fiscal de la industria del juego, revisará la normatividad en materia de prevención del blanqueo, seguros y fianzas, así como de tributación al interior de la industria.

Además se pasará revisión del status del juego en Colombia por parte de los principales actores en el país: regulador, operadores y fabricantes. Perspectivas actuales, necesidades y desafíos inmediatos en Colombia.

La modernización y optimización de la actividad lúdica en el ámbito de loterías y apuestas en Iberoamérica, y la necesidad de generar mecanismos de prevención encaminados a la promoción del juego responsable, como un compromiso por parte de operadores, fabricantes y reguladores en la industria del juego, serán otros de los temas a tratar.


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner