Codere Participó En Conferencia Mundial Sobre Lavado De Dinero

La multinacional española del sector del juego Codere, participó de la 17ª edición de la Conferencia Internacional #FIBAAML (17th Annual FIBA AML Compliance Conference), organizada por Florida International Bankers Association (FIBA), asociación sin ánimo de lucro que acoge a instituciones financieras mundiales y que da soporte a los gobiernos y organismos en su lucha contra el lavado de dinero y financiación del terrorismo, desarrollando capacitaciones en las distintas certificaciones internacionales, entre otras actividades.

La Conferencia reunió a alrededor de 1.500 profesionales y contó con sesiones específicas para el sector del juego. Codere participó en el panel "Normas de cumplimiento para casinos y empresas de servicios monetarios", con Zaira Paz, directora de Cumplimiento de Codere Panamá, experta en temas de prevención y con amplia experiencia colaborando en las visitas in situ y evaluaciones del GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional) en Panamá. Desde 2010, es integrante de la Junta Directiva de ASAJA (Asociación de Administradores de Juegos de Azar de Panamá).

Este encuentro profesional celebrado en Miami la primera semana de marzo, reunió a líderes de la industria, reguladores, autoridades y legisladores, y debatió sobre las normas y las mejores prácticas en la lucha contra el blanqueo de dinero y la financiación contra el terrorismo, para garantizar a los bancos globales y regionales, y a las
instituciones financieras, su operación con seguridad en un entorno de cumplimiento BSA/ALD/ OFAC.

Codere es consciente de que desarrolla su actividad en un sector especialmente sensible, como es el del juego. Pese al estigma empresarial que acompaña a la industria, ésta cuenta con un fortísimo compromiso en la adecuación a las normas que regulan la actividad y de seguimiento a las recomendaciones del GAFI.

"La Política de Cumplimiento de la Compañía muestra su compromiso con las legislaciones contra el fraude y el blanqueo de capitales, así como con los valores de honestidad e integridad en las prácticas de negocio corporativas y en el Código Interno y de Conducta", dijo Paz.

Asimismo agregó que "la compañía se adecua a la normativa en cada país en el que opera y mantiene un escrupuloso seguimiento a todas las normas financieras, fiscales y laborales vigentes allí donde desarrolla su actividad".


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner