Patrocinio De Loterías De España A La Semana De La Opera

Loterías y Apuestas del Estado de España (SELAE) colabora por segundo año consecutivo con “La Semana de la Opera”, una iniciativa del Teatro Real de Madrid, que se celebrará desde el 30 de junio hasta el 9 de julio. Esta actividad se enmarca dentro de la iniciativa "Loterías con la cultura", mediante la que el organismo estatal patrocina la difusión y promoción de la cultura española.

Gracias a la colaboración de Loterías, la ópera "Madama Butterfly" de Puccini se retransmitirá de forma gratuita el viernes 30 de junio a las 21:30 horas en tres grandes pantallas situadas en la Plaza de Oriente de Madrid. De forma simultánea, la ópera se podrá seguir en más de 200 municipios de toda España y en los museos y centros de arte más importantes, y en diferido llegará a países como México, Colombia o China.

La retransmisión podrá seguirse también a través del canal de Facebook del Teatro Real, conectándose de forma gratuita a Palco Digital, plataforma online del Teatro y por el canal Opera Platform. Televisión Española emitirá la representación esa misma noche, a partir de las 22.00 horas, en La 2. A través de la redes sociales se podrá compartir la experiencia con el hashtag #MadamaEnDirecto.

A través de la iniciativa "Loterías con la Cultura", SELAE apoya a aquellas entidades, obras o actos de especial relevancia cultural. Así, por ejemplo, este año renovó su colaboración con el
Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y patrocinó las obras "Marina", del Teatro de La Zarzuela, y FuenteOvejuna, de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

La Semana de la Opera del Teatro Real se enmarca dentro de las actividades conmemorativas de la celebración de su Bicentenario, que fue reconocido como un "acontecimiento de excepcional interés público". Este es el tercer año que el Teatro Real celebra una semana de actividades dedicadas a la Opera que incluye, además de la retransmisión de Madama Butterfly, una exposición en el Museo Thyssen-Bornemisza denominada "Madama Butterfly y la atracción por Japón" (22 de junio a 27 de agosto), la proyección de la zarzuela Luisa Fernanda en la Plaza Mayor de Madrid (2 de julio), un concierto solidario en el que se estrenará la cantata "Todos somos naturaleza" (4 de julio), un espectáculo infantil en la Plaza de Oriente (8 de julio) y una jornada de puertas abiertas del Teatro (9 de julio).


 

 


 
Banner
Banner
Banner