Scientific Games Compra Empresa Canadiense

Scientific Games Corp. acordó adquirir a NYX Gaming Group Ltd. de Canadá por cerca de 775 millones de dólares canadienses (632 millones de dólares), incluyendo la deuda, ampliando de esta manera su actual cartera de juegos digitales y juegos de azar online.

Las acciones de NYX subieron un 106% a 2,33 dólares canadienses en la Bolsa de Valores de Toronto en las primeras operaciones de ayer. Las acciones de Scientific Games se modificaron a 43.15 dólares en el Nasdaq.

Scientific Games adquirirá todas las acciones ordinarias pendientes de NYX por 2,40 dólares canadienses por acción.

El acuerdo entre ambas compañias se produce dos meses después de que Scientific Games anunciara que compraría Red7Mobile, un fabricante de juegos de casino móviles y de escritorio por un monto aún no revelado.

La transacción del miércoles, que se financiará con efectivo y deuda, se espera que cierre en el primer trimestre de 2018, dijeron las empresas en un comunicado conjunto.

Scientific Games dijo que el acuerdo se sumará a las
ganancias en el primer año después del cierre.

"Esta importante transacción crea una potencia global de juego y lotería. Scientific Games será un líder de la industria más fuerte que ofrecerá una de las carteras más completas de contenidos atractivos, tecnologías innovadoras y productos y servicios digitales en Juegos y Lotería", dijo Kevin Sheehan, presidente y director ejecutivo de Scientific Games.

Scientific Games tenía a Deutsche Bank Securities como asesora financiera y Cravath, Swaine & Moore LLP, McMillan LLP y Appleby (Guernsey) LLP como asesores legales.

NYX tenía a Lazard & Macquarie Capital como asesores financieros y Latham & Watkins LLP, Carey Olsen LLP y Stikeman Elliott LLP como asesores legales.


 

 

Fuente:www.reuters.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner