Nueva Certificación Para El IAFAS

Después de superar una Auditoría de Certificación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) Fase 2, el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social de Entre Ríos (IAFAS), logró certificar la Norma ISO 27001:2013.

El certificado tiene el siguiente alcance: Procesamiento de datos; Acto de sorteo de la tómbola; Carga y transmisión de extractos; Cálculo de premios y ganadores; Comunicación a los ganadores; Pago de premios de juegos de azar; Asignación de recursos financieros a la acción social.

De esta manera el organismo se convirtió en la tercer lotería del país y el primer ente público de Entre Ríos en contar con una certificación de ese nivel. Además, es la única lotería de Argentina que cuenta con las certificaciones ISO 9001:2015 e ISO 27001:20013.

La auditoría -que tuvo lugar el 14 y 15 de diciembre pasados- estuvo a cargo de los auditores de TÜV Rheinland, un organismo de certificación e inspección de origen alemán con alcance de acreditación internacional.

Los auditores destacaron la participación, la responsabilidad y el compromiso tanto del personal del IAFAS como de sus directivos y distinguieron el nivel de avance e involucramiento en la norma.

El Oficial de Seguridad del IAFAS (CISO), Juan Emilio Petrussi, estuvo a cargo de la implementación del proyecto, el
cual demandó 15 meses de trabajo. "Fue una experiencia trascendental en lo personal y en lo profesional, que demandó gran compromiso y una gran ayuda de parte de la organización y del Directorio, ya que fue un paso muy importante para el crecimiento institucional, del cual estoy orgulloso de formar parte".

Por su parte, el presidente del Instituto, Silvio Vivas, indicó que "es un orgullo de gestión que se termine esta fase, sobre todo por el alto nivel de compromiso que tuvieron las áreas involucradas y por la dedicación y el profesionalismo con el que trabajó el personal, con quienes estoy muy agradecido. Esta consecución materializa una línea de gestión que venimos trabajando desde hace mucho tiempo, que es la de fortalecer al IAFAS desde los procesos y su certificación en calidad".

Agregó que "la certificación 27001 fue un desafío desde el primer momento, por lo que involucra y significa para el organismo. Estoy muy feliz con ella y estoy seguro de que es un escalón más para seguir creciendo y trabajando en este sentido".


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner