Lotería De Córdoba Participó Del Congreso Argentino De Psiquiatría

El equipo de Juego Responsable de Lotería de Córdoba participó activamente en el XXXIII Congreso Argentino de Psiquiatría realizado en la ciudad de Mar del Plata, bajo el lema "El cuerpo en la Psiquiatría de lo Biológico a lo Social”. El doctor Raúl Quiroga, jefe del Departamento Juego Responsable del organismo cordobés, formó parte de la mesa redonda “El juego patológico visto desde lo neurobiologico y psicológico".

El objetivo de las jornadas era alcanzar experiencias de intercambio y enriquecimiento en relación a la búsqueda de una correlación exacta entre lo social, biológico y psicológico. El Congreso, que finalizó el pasado viernes, contó con la exposición de trabajos científicos, la confección de mesas redondas y talleres como también la realización de cursos intensivos.

Junto a Quiroga, participaron la doctora Susana Calero, presidenta del Capítulo de Juego Patológico de APSA, el licenciado Sebastián Ibarzabal del Capítulo de Juego Patológico, el doctor Oscar Olego del Capítulo de Psiquiatría Biológica, y el licenciado Sebastián Mendel del Capítulo de Juego Patológico.

Por su parte, Andrea Espinardi presentó su trabajo en la
mesa "Nuevas estrategias de abordaje de la ludopatía en los diferentes ámbitos nacionales" compartiendo la experiencia con Andrea Romano,  Candelaria Loza y Matias D' Onofrio.

Cabe destacar que ambos profesionales, fueron convocados a participar del taller interactivo "Entrevista con el paciente Jugador" un escenario cuerpo a cuerpo donde la Lic. Espinardi tuvo activa participación.

La influencia de lo social en las dolencias que sufren los pacientes del país fue uno de los temas centrales a lo largo de las tres jornadas que duró el encuentro, quedando demostrado que los trastornos de estado de ánimo -depresión y angustia-, la situaciones producto de la violencia y las adicciones son las manifestaciones que más incremento registraron en el último tiempo.


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner