El IJAN Inauguró Su Nueva Sede

El Instituto Provincial de Juegos del Azar del Neuquén (IJAN), inauguró el viernes su nueva sede en pleno central de la capital provincial, que demandó una inversión superior a los 280 millones de pesos.

Los trabajos se iniciaron en abril de 2016, y el edificio es considerado como sustentable socialmente y amigable con el medio ambiente.

El nuevo establecimiento garantiza eficiencia energética, uso de energías alternativas y eficiencia del consumo de agua. También reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, disminuye los costos de operación y residuos y cuenta con espacios con mejores condiciones para la salud y la productividad.

Está desarrollado bajo los parámetros de certificación normas LEED, en su categoría ORO, una calificación internacional de sustentabilidad emitida por United State Green Building Council. Es uno de los primeros edificios del país pertenecientes a la administración pública en lograr esta certificación.

Para lograrlo se contemplaron los siguientes aspectos: cerramiento vidriado con filtro solar, iluminación con tecnología LED, sistema de automatización integral con alta tecnología y griferías de corte automático. También cuenta con pisos técnicos, alfombras de materiales ecológicos y reciclables y paneles solares para provisión de energía.

El edificio tiene cinco niveles y contempla un complejo para el funcionamiento del Registro Civil y Capacidad de las Personas, su infraestructura tiene una superficie cubierta de 3314 metros cuadrados. La propuesta arquitectónica considera dos volúmenes conectados por puentes en los pisos superiores. También posee un núcleo sanitario y de
circulaciones verticales que libera la planta del edificio que se recuesta sobre la medianera para organizar todos sus niveles.

El gobernador Omar Gutiérrez y el presidente del IJAN, Alfredo Monaco, encabezaron el acto inaugural del flamante edificio del oubicado en Carlos H. Rodríguez y Diagonal Alvear.

"Neuquén tiene la mejor lotería del pais, que visibiliza y comunica sus acciones. Invierte sus recursos en las áreas sociales a lo largo y a lo ancho de la provincia", dijo el gobernador.

"Quiero felicitar a la empresa constructora porque no hubo siempre viento a favor. Esto es lo que emociona, hoy vamos a disfrutar de esta infraestructura", agregó. "Vamos a defender nuestras instituciones públicas".

Por su parte el presidente del IJAN dijo que este edificio "es un gran sueño cumplido. Todos los que trabajamos y los que estuvieron en estos 60 años de vida. Es un gran salto de calidad para el IJAN. Fue posible gracias al apoyo de los gobernadores Felipe Sapag, Pedro Salvatori, Jorge Sobisch, Jorge Sapag y Omar Gutiérrez".

Mónaco detalló además varios logros de la institución como la participación junto al Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) en la creación de una norma especifica para el sector y la puesta en marcha de la primera técnicatura para la capacitación de empleados de los organismos de juego.


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner