IAFAS Incorporó El Uso De La Firma Digital

El Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social de Entre Ríos (IAFAS), comenzó con la implementación de la firma digital considerada una herramienta tecnológica que ofrece mayor seguridad que la firma hológrafa, y que contribuye a la despapelización de la administración pública y a la optimización del circuito administrativo.

En una disposición de Gerencia General, comenzó en ese organismo la utilización de esta herramienta tecnológica que, a través de un procedimiento matemático y con el respaldo de la Oficina Nacional de Tecnologías de Información de la Nación, ofrece mayor seguridad.

Según la información impartida por la Secretaría de Modernización del Estado, la firma digital resulta de aplicarle a un documento digital un procedimiento matemático que requiere información de exclusivo conocimiento del firmante. Esta herramienta es susceptible de verificación por terceras partes y permite detectar cualquier alteración del documento digital posterior a su firma.

la firma digital permite de forma sencilla y simultánea que
una persona sin necesidad de estar en el mismo espacio físico suscriba uno o varios documentos a la vez. Además, ofrece mayor seguridad, ya que por sus características se impide la manipulación del documento firmado o la suplantación del firmante.

El archivo del documento digital es más económico que el de un documento físico, en tanto que su localización es mucho más rápida que la de un archivo físico.

La adopción en la provincia de Entre Ríoas de la firma digital en resoluciones, disposiciones y demás documentos oficiales, forma parte de un proyecto impulsado por la Secretaría de Modernización del Estado, con el fin de contribuir a la despapelización de la administración pública y la optimización del circuito administrativo.


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner