IAFAS Superó Auditorías De Certificación De WLA

El Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social de Entre Ríos (IAFAS) logró, tras tres jornadas de auditoría, la recomendación para certificar WLA SCS:2016.

El organismo espera ahora el proceso administrativo que le otorgue la certificación para acceder al máximo estándar a nivel mundial para el sector lotérico en materia de seguridad, la norma WLA SCS:2016, convirtiéndose en la primera lotería argentina y la cuarta a nivel latinoamericano en conseguirlo.

El equipo auditor integrado por el auditor alemán residente en Canadá Thomas Bierbach y el peruano Georges Didier, anunciaron que recomendarán a la World Lottery Association (WLA) que extienda el certificado a IAFAS, luego de una exhaustiva auditoría de tres días en la que evaluaron la seguridad de diversos procesos del Instituto.

En su discurso, Bierbach destacó el enorme esfuerzo y la fuerte unión del equipo de IAFAS. "De todo lo auditado, encontramos un incumplimiento menor, que en realidad es
una oportunidad de mejora y sé que la sacarán adelante", manifestó.

Destacó que "es un gran placer volver a casa sabiendo de que han cumplido con el estándar de WLA".

Seguidamente, el CISO (Chief Information Security Officer) de IAFAS, Juan Petrussi, agradeció a los auditores y al equipo del Instituto que trabajó esforzadamente por lograr esta certificación.

Por su parte, el presidente del Instituto, Silvio Vivas, manifestó: "El orgullo que siento y quiero transmitirles es por el equipo de trabajo que tenemos, porque a esto lo hemos construido entre todos". Indicó que "nos queda el compromiso de seguir trabajando y mejorando hacia el futuro, con la satisfacción de contar con el mayor estándar de seguridad del mundo".


 

 


 
Banner
Banner
Banner