Conferencia-Taller Sobre Juego Responsable En Mendoza

El Instituto Provincial de Juegos y Casinos de Mendoza (IPJyC) informó que el próximo viernes 26 se presentará en el auditorio del organismo, el Registro Unico de Autoexclusiones. El evento será en el marco de una Conferencia-Taller sobre "Juego Responsable Análisis y praxis para su abordaje comunicacional".

"Este registro significa un cambio de paradigma en el modelo de gestión de autoexclusiones utilizado hasta el momento por la institución y, es que a partir de su aplicación se hará uso de un único protocolo en el cual exista una comunicación efectiva entre todas las salas de la provincia, tanto estatales como privadas, respecto a los autoexcluidos".

"De esta manera se busca que el cliente que por propia voluntad solicite el no ingreso a una sala de juegos, posea efectivamente garantizada esa solicitud de no ingreso. Pero, además, este nuevo modelo supone una apertura del programa Juego Responsable, ya que todos los
autoexcluidos de la provincia tendrán a disposición el acceso a la asistencia, acompañamiento y tratamiento a través de dicho programa", indicaron.

Durante la Conferencia-Taller disertarán profesiones de la salud acerca del juego patológico y de su asistencia, prevención, tratamientos, entre otros temas.

Además de trabajar sobre los aspectos antes mencionados, habrá un taller dictado por un comunicador social cuyo objetivo consiste en reordenar desde la praxis comunicacional los conceptos relacionados con la elaboración y tratamiento de los mensajes acerca del juego responsable.

El encuentro está abierto al público en general y es gratuito.


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner