EL IJAN Participó De La Expo Vocacional 2019

El Instituto de Juegos de Azar de la provincia de Neuquén (IJAN) a través del área de Juego Responsable, estuvo presente con un stand en la Expo Vocacional 2019, que organiza el Gobierno de la Provincia a través de Neuquén Eventos. Allí realizó encuestas sobre el uso de las nuevas tecnologías, sorteando una bicicleta entre todos aquellos que accedieran a responderla.

El evento convocó a miles de jóvenes de diferentes localidades provinciales, que recorrieron el predio y tomaron contacto con la oferta educativa de más de 40 instituciones. Unos 8.000 estudiantes poblaron del 7 al 9 de agosto pasados el Centro de Eventos y Convenciones Espacio Duam, para explorar las opciones que los conectan con su futuro.

La acreedora del premio ofrecido por el IJAN fue Romina Avila. Además el organismo de juego prestó las "Bicicletas Solidarias" a la organización, para que los alumnos puedan tener una oferta de entretenimiento, fomentando el deporte. En el marco de esta actividad se sortearon auriculares como incentivo.

Durante la Expo estuvo expuesto un amplio abanico de oportunidades de enseñanza pública y privada, que pudieron evaluar alumnos de Aluminé, Bajada del agrio, Buta Ranquil, Caviahue, Centenario, Chos Malal, Cutral Có, El Chocón, El
Huecú, Junín de los Andes, Loncopué, Neuquén, Picún Leufú, Piedra del Águla, Plaza Huincul, Plottier, Rincón de los sauces, San Martín de los Andes, Senillosa, Vista Alegre y Zapala. Cómo símbolo de el prestigio y la repercusión que adquirió el evento a nivel regional, por los pasillos también pudo verse a cientos de estudiantes de Río Negro y La Pampa.

El Gobernador Omar Gutierrez participó de las actividades, recorrió los más de 2.000 m2 de exposición y conversó con expositores y estudiantes. Otros funcionarios del gabinete provincial se acercaron a la exposición y destacaron la importancia de un evento de esa naturaleza.

Además de la visita a los stands de cada centro de enseñanza, 4.000 jóvenes participaron de las charlas de orientación vocacional, dictadas en forma permanente durante las 3 jornadas, en varios turnos diarios. Como complemento, la expo tuvo "el recreo" un espacio exclusivamente destinado a la recreación que sirvió como punto de encuentro para miles de chicos y chicas.


 

 


 
Banner
Banner
Banner