Otro Reconocimiento Para El IAFAS

El Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social de Entre Ríos (IAFAS) recibió la placa del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, que lo acredita como Espacio Amigo de la Lactancia.

El año pasado, IAFAS se convirtió en el primer Espacio Amigo de la Lactancia Materna de Entre Ríos al cortar las cintas inaugurales de un lactario en su sede central. La inauguración tuvo lugar en la Semana Mundial de la Lactancia y motivó la visita de las autoridades sanitarias de la provincia.

El martes, en reconocimiento a la apertura de ese espacio pensado para que las madres puedan amamantar o extraerse leche y, así, poder mantener la lactancia al volver a los horarios laborales, el Instituto recibió una placa de manos del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación que lo acredita como Espacio Amigo de la Lactancia.

La ceremonia de entrega fue en la Academia Nacional de Medicina, en Buenos Aires, adonde asistieron el Jefe del Servicio de Medicina Laboral, Dr. Fabián Lossio, y la agente Noelia Asselborn.

Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos, la representante del Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) en Argentina, Maureen Birmingham, destacó que "la lactancia materna es un derecho y que por eso el lema de OPS/OMS de este año para la Semana Mundial de la Lactancia Materna es protegerla en el lugar del trabajo". Para llevar a la práctica este derecho es necesario "fomentar la creación un lugar favorable en el lugar de trabajo, un espacio seguro, privado e higiénico".

Por su parte, en representación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Olga Isaza, subrayó la importancia que tiene la lactancia materna para la salud del niño y la madre por lo cual "hay que preparar a los padres y a las familias para que apoyen la lactancia materna".

Junto al IAFAS otras empresas y organismos recibieron la placa.


 

 


 
Banner
Banner
Banner