Inauguraron Centro De Convenciones En Resistencia

A través de la empresa Casinos Gala S.A., directivos de Grupo Slots inauguraron en Resistencia, Chaco, el centro integral de convenciones y exposiciones denominado Gala Convenciones. El espacio cuenta con más de 7.650 m2 de espacios cubiertos, 436 m2 semicubiertos y 22.300 m2 de playas de estacionamiento, espacios verdes y de circulación; fue diseñado para adaptarse a las necesidades de organización de distinto tipo de eventos, con múltiples configuraciones de los espacios.

El predio de Gala Convenciones cuenta con dos amplios espacios en un mismo edificio: Una parte consiste en un Centro de Exposiciones de grandes dimensiones, con una altura hasta la cabreada de 7 metros y un vano libre de columnas de 70 por 32 metros, lo cual lo ubica entre los mejores de Argentina. Se complementa con un Centro de Convenciones con una capacidad que puede llegar hasta 1150 personas dispuesto como auditorio, 700 comensales en banquetes, 890 en cocktail y 450 configurado como escuela o aula. Este es especialmente versátil, ya que puede ser dividido según las necesidades de organización, gracias a un sistema de paneles acústicos modulares, que permite reducir o ampliar las superficies de los salones, desde 80 m2 hasta 1.100 m2 el de convenciones o hasta 3.700 m2 uniendo todas las naves. A eso se le suman 1.200 m2 de foyers de acceso, también divisibles.

Esta inauguración corresponde a una primera etapa del proyecto total, que se completará con la edificación de un hotel de 4 estrellas de nueve pisos y 124 habitaciones, con gran variedad de servicios, que ya se encuentra en construcción y será finalizado en 2015. Entonces, la superficie total cubierta alcanzará los 8.960 m2, los espacios semicubiertos serán de 891 m2, y habrá 7.565 m2 de estacionamiento, espacios verdes y de circulación.

Al acto inaugural de esta obra, que posiciona a la ciudad de Resistencia como un centro destacado para el turismo de reuniones, contó con la presencia de autoridades del Gobierno Nacional y Provincial, de la ciudad de Resistencia y de entidades turísticas, así como de directivos de Grupo Slots.

Los sistemas constructivos utilizados están a la vanguardia
de la tecnología. Entre ellos se destacan: sistema de climatización integral reforzada por cubiertas con aislación térmica; subestación eléctrica y grupos electrógenos que le otorgan autonomía de funcionamiento; sistema de recolección y ralentización de aguas de lluvia, que permite demorar el volcado a la vía pública, mitigando totalmente el efecto de la construcción en el área que la rodea; 100% de los artefactos de iluminación con tecnología LED, la cual permite ahorrar energía y es amigable con el medio ambiente; cámaras de circuito cerrado de televisión que permiten un mejor monitoreo de la seguridad de todo el predio y sus visitantes; conectividad wi-fi.

La construcción de la primera etapa, que se inició el 15 de junio de 2012, implicó a más de 500 obreros y a más de 80 contratistas; Gala Convenciones ocupará cerca de 70 puestos de trabajo de forma directa, y hasta 120 con todos los servicios en funcionamiento.

El predio ferial inaugurado por Grupo Slots se ubica en un lugar estratégico, sobre el ingreso a la ciudad de Resistencia por la Ruta Nacional Nº 11, cercano al acceso del Aeropuerto Internacional de Resistencia, y a pocos minutos del centro de la capital provincial.

Al igual que con las aperturas del Hotel Amerian Gala, también en Resistencia, del Amerian Palace Hotel en la localidad de Villa Mercedes, y de Arenas de La Punta en la Ciudad de La Punta, ambas en la Provincia de San Luis, con Gala Convenciones, Grupo Slots establece un nuevo hito para el sector turístico y de convenciones, con una propuesta de excelencia que significará un eslabón clave para posicionar a la Provincia de Chaco y a la Ciudad de Resistencia como uno de los destinos más importantes de ese mercado.


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner