Codere Participó En Las Conferencias EY!13

La empresa operadora de juego Codere participó de la mesa-debate Prevención en el Lavado de Activos, que se realizó en el marco de las conferencias EY!13 realizada en el Salón Puerto Salguero, que analizó, desde una perspectiva global, las diferentes políticas que permiten detectar a tiempo un potencial fraude y las medidas impulsadas en Argentina, tanto desde el Estado como desde las entidades de control y de los operadores de juego estatales y privados.

 

La mesa-debate contó con la participación de María Liliana Rodríguez, Directora de Cumplimiento de Codere Argentina y Nancy Suárez, integrante del Departamento de Supervisión de la Unidad de Información Financiera; Ministerio de Justicia y DD.HH. de la Nación.

Para M. Liliana Rodríguez: "En Codere trabajamos continuamente, no sólo a efectos de cumplir con la normativa y alcanzar un alto standard en prevención de lavado de activos y financiación de terrorismo, sino también avanzamos en la profesionalización del área de Cumplimiento, apostando fuertemente por la capacitación de los empleados". En el caso concreto de Argentina, gracias a la formación a través de e-learning, este año han recibido formación alrededor de 2.700 personas, entre empleados de sala y oficinas centrales.

Pese a que la sensibilidad de las compañías del sector del juego en Latinoamérica en estos temas es muy alta, cada vez resulta más necesario integrar políticas internas y procesos que permitan el desarrollo de la actividad del juego dentro de la legalidad, impulsando las áreas de Cumplimiento en
las organizaciones. En este sentido, CODERE se encuentra en una posición avanzada, siendo una de las primeras compañías del sector en desarrollar su estructura corporativa en el área de cumplimiento con oficiales locales en los distintos países.

En el año 2005, el Consejo de Administración de Codere aprobó el Plan de Cumplimiento, que incluía las pautas concretas de actuación del Grupo en esta materia y creaba un Comité de Cumplimiento. En el año 2006, quedó instaurada la Dirección Corporativa de Cumplimiento en Madrid.

Debido a la complejidad del sector del juego, Codere se exige a sí misma, y también a sus asociados y proveedores, la más absoluta adecuación a la normativa del sector en cada país en el que opera, así como el escrupuloso respeto a todas las normas financieras, fiscales y laborales vigentes allí donde está desarrollando su actividad.

Próximamente, Codere participará en una nueva cita profesional organizada por la Unidad de Información Financiera de Argentina (UIF).


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner