Cata De Alto Nivel En Punta Del Este

El complejo Conrad Punta del Este celebrará el cierre de wine dinners del año, con dos invitados de lujo como Paul Hobbs y Michel Rolland, a realizarse el miércoles 1 y el sábado 4 de diciembre próximos.

Los notables wine makers han sido convocados conjuntamente por Vinos del Mundo y Conrad para dos veladas únicas en St. Tropez, el espacio gourmet del resort, y una degustación vertical. El miércoles 1 de diciembre a las 21 horas estará presente el norteamericano Paul Hobbs, wine maker de la bodega mendocina Viña Cobos que ha seleccionado los vinos Bramare Marchiori Chardonnay 2008, Bramare Luján de Cuyo Malbec 2006 y Bramare Luján de Cuyo Cabernet Sauvignon 2006 para acompañar el menú elaborado por los chefs de Conrad. El precio por persona es de 95 dólares.


El menú consistirá en degustación del Mar Tirreno (langostinos al curry sobre crema agria y crocante de olivas, ceviche de pulpo, sashimi de atún rojo en velo de semillas sobre puré de habas y balsámico reducido); agnolotti de cordero sobre crema de tartufo, tomates secos y avellanas crocantes; dúo de lomo relleno de panceta y echalottes con chudney de mango, acompañado de boniatos asados y Magret de pato confitado con quenelle de gorgonzola y jugo de romero; tarta de moras, queso de cabra y chocolate blanco, salsa de vainilla ahumada y helado de té verde Matcha

Por su parte, el sábado 4 diciembre, de 18:30 a 20 horas en el salón Caribe se realizará una degustación con Michel Rolland, el reconocido enólogo francés que coordinará la degustación vertical de su bodega Val de Flores, acompañada por un servicio de canapés, tablas de quesos y fiambres. El precio por persona es de 50 dólares.

Por la noche a las 21 horas, Rolland será el anfitrión en un wine dinner que incluirá Clos de los Siete, Mariflor Sauvignon Blanc, Mariflor Pinot Noir y Mariflor Malbec. Al finalizar la cena será sorteado un viaje para dos personas a la Argentina con visita a una de sus bodegas. El precio por persona es de 120 dólares.

Para las personas interesadas en asistir a ambos eventos del sábado 4, degustación y cena, el precio por persona será de 150 dólares.

El menú del wine dinner del sábado incluirá: Foie gras en velo de hierbas, acompañado de crostini de brioche, espuma de gorgonzola, cereales crocantes y ananá; risotto de langostinos y habas perfumado con leche de coco, jengibre y cilantro.

Degustación de cordero en diferentes texturas: picanha al vacio con galleta de papas y salsa de porccini, rack en crosta de pan y verdeo sobre tomates asados y salsa de balsámico, salteado de gigot confitado con hongos, speck y mascarpone; cake de bananas caramelizadas, praliné de avellanas y trufa untuosa de chocolate amargo y helado de vainillas

Paul Hobbs es uno de los enólogos que hicieron famoso el Napa Valley, en California, por sus vinos del Nuevo Mundo. En 1985 se estableció en Mendoza, Argentina.

Es reconocido por su habilidad para identificar viñedos excepcionales y por su espíritu pionero trabajando innovadoramente en regiones tanto antiguas como nuevas. Fundó la Bodega Paul Hobbs en 1991 y Viña Cobos en 1999.

Con sus vinos, logró posicionar la uva malbec, despreciada en Europa, como una de las más buscadas, e impuso esta variedad como el vino argentino en el exterior. Actualmente es uno de los asesores-consultores más importante del mundo.

Michel Rolland es un prestigioso enólogo francés con sede en Burdeos. Creció entre viñas con el legado de dos generaciones de viticultores en su familia.

Apareció destacadamente en el documental "Mondo Vino" como un agente de la globalización del vino. El New York Times lo calificó como el único enólogo influyente a nivel mundial y la BBC, como el más influyente de los últimos 25 años. Asesora a cientos de clientes en 13 países diferentes.

Val de Flores es el nombre del vino y también de la bodega que Rolland y su esposa Dany tienen en Mendoza. Son socios también del emprendimiento francés en tierra mendocina Clos de los Siete.


 

 


 
Banner
Banner
Banner