La Demanda Y La Oferta Permiten Dos Ferias En Perú

El próximo 29 de mayo dará inició en la capital peruana, la feria Fadja Perú, un evento que este año sus organizadores consideran será "el mejor escenario para una industria de lujo", con mayores stands y ruedas de negocios internacionales. José Aníbal Aguirre, CEO de la empresa organizadora 3A, está convencido de que la transformación de Cijuego en FADJA Perú es "una nueva opción que acaba de dar un gran salto".

¿Porqué se decidió cambiar el nombre de Cijuego por el de FADJA Perú?

El Congreso Internacional del Juego, Cijuego, se transforma en la Feria Andina de Juegos de Azar Perú, FADJA Perú, a partir del éxito de la feria en Colombia y a petición de fabricantes y distribuidores muy complacidos con la amplitud de espacios y el énfasis comercial que caracteriza a una feria, a diferencia de un congreso que hace énfasis en lo académico.

¿Cuál será el nuevo formato de la feria?

Se trata de una exhibición de productos y servicios en stands de 9, 18 y 24 metros cuadrados en los cómodos salones del Hotel Westin Libertador de Lima. Anteriormente en Cijuego teníamos únicamente disponibilidad de stands de 9 metros cuadrados y ahora hemos triplicado el tamaño del área de la muestra comercial.

¿Cuáles serán los eventos complementarios a celebrarse durante la feria?

En el marco de la cuarta edición de FADJA Perú, el día 29 de Mayo, se llevará a cabo la III Cumbre Latinoamericana de Asociaciones de Juegos de Azar y el lanzamiento del proyecto de Responsabilidad Social Empresarial de la industria en Perú. A la gala están invitados los representantes de la Dirección General de Casinos y Máquinas Tragamonedas del MINCETUR y del Instituto Nacional de Bienestar Familiar, INABIF. El certamen cuenta con el apoyo institucional de Sonaja Social, Proas, la Cot, Asonait y Apeja.

Dentro de los objetivos de Fadja Perú se indica "mantener la productividad y efectividad de la feria a través de la imparcialidad para convocar compradores y vendedores de la industria". ¿Podría ampliar este concepto?

Efectivamente, nosotros somos organizadores feriales, pero no tenemos intereses como operadores o distribuidores de la industria del juego. Así las cosas, mantenemos un equilibrio con todos nuestros clientes sin exclusiones o favoritismos, dando a todos un trato igualitario e idénticas oportunidades.

¿Desde su punto de vista cómo ve al actual mercado del juego en Perú?

En este tema, Perú es una nación de avanzada. La implementación del sistema online, los niveles de legalidad y toda la conexión con el ente regulador es óptima. En Lima, las principales ciudades y provincias del país, se evidencia la gran actividad de este productivo negocio.

Producciones 3A también organiza la expo Fadja Colombia, ¿cuáles son las diferencias que encuentran al momento de organizar una expo para cada territorio?

En esto de la organización de ferias y ruedas de negocios internacionales, se aplica un poco el viejo refrán: "a donde fueres, haz lo que vieres". Debemos adaptarnos a diferentes leyes de impuestos y a una normatividad propia de cada región. Hasta el español que hablamos tiene expresiones muy diferentes en los dos países, sin dejar de sentirnos muy unidos por el alma latinoamericana.

¿Cuál es hasta el momento la respuesta que han tenido por parte de expositores y asociaciones?

Las marcas que tenemos confirmadas le hablarán por sí mismas de la credibilidad y confianza en nuestro evento. DRGT, Expert Games, Novomatic, Konami, Starlight Sign, Lintek, Feral Electronic, Casino Technology, Spielo International, Intervision Gaming, Odrex, Crown Gaming, Evolution WMS, DLV Perú, Ainsworth Game Technology, Seslin, Zitro, Merkur y Panamerican Aristocrat, ponen de relieve el alto impacto comercial de este encuentro.

En Perú también se realiza anualmente otra expo del sector. ¿Considera que en el mercado peruano pueden coexistir dos eventos?

Claro que sí, la demanda y la oferta son lo suficientemente amplias para realizar dos ferias anuales ya que la industria produce novedades tecnológicas aproximadamente cada cuatro meses.

Estamos seguros que ofrecemos el mejor escenario para una industria de lujo. Contamos además con toda la experticia necesaria para satisfacer los requerimientos de exhibición de una feria con estándares internacionales. Otra fortaleza muy importante es nuestra alianza con la Revista Casino, Turismo y Entretenimiento, el medio más respetado del rubro en el país. El acompañamiento del ingeniero Manuel Sanromán del MINCETUR y el respaldo de las asociaciones peruanas han sido las llaves para ingresar por la puerta grande al mercado peruano.

En ese sentido ¿Cómo ve el futuro para estas exposiciones en Perú?

Puedo responder por lo que nos compete: esperamos crecer y presentar proyectos complementarios que permitan que la industria peruana se posicione como un sector que vela no solamente por sus propias ganancias, sino que se preocupa por el mejoramiento social y el medio ambiente. También estamos promoviendo en FADJA Perú, una interesante rueda de negocios sobre apuestas y loterías.

¿Fadja Perú se presenta como competidora de Perú Gaming Show, o como una nueva opción?

Definitivamente no somos competidores de la otra expo. Hemos sido durante tres años una nueva opción que acaba de dar un gran salto al convertirse en feria.


 

 


 
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