La Industria Del Videojuego Aún No Se Consolidó En España

Solo en España el sector de los videojuegos movió 1.359 millones de euros (93.000 millones de euros a nivel global), siendo la primera opción de ocio de los españoles. Este segmento sique en crecimiento y se abren nuevos caminos como el de los deportes electrónicos (eSports) que mueve mucho dinero alrededor. Estados Unidos, Japón, Francia o Reino Unido son sus principales potencias. Polonia se unió a la competición en los últimos ciclos, pero la industria de la producción y desarrollo todavía no se consolidó en España. Aunque en otras épocas se marcaron propuestas de trascendencia como los célebres "Commandos" o "La Abadía del Crimen", quedan retos pendientes como la monetización.

 

Un Potente Medio De Captación De Jugadores

Los bonos de bienvenida que usan las casas de apuestas para enganchar a nuevos jugadores se revelaron como la más potente de las herramientas de captación, solo por detrás de la publicidad en medios de comunicación. Según los datos de la Dirección General de Ordenación del Juego de España (DGOJ), las casas de apuestas que operan en el país pasaron de invertir 2,4 millones de euros en regalos promocionales a los más de 10 millones que gastaron en junio de este año, último mes del que se disponen cifras.

 

Crece El Uso Del Celular Como Unico Canal Para Acceder A Internet

Según información publicada por GSMA, asociación que agrupa a 800 operadores de telefonía móvil y más de 200 empresas relacionadas, unos 5 mil millones de personas están conectadas a una red móvil, lo que corresponde a dos tercios de la población mundial. Más de 400 millones de usuarios se han sumado en los últimos tres años. En América Latina, los usuarios pasan entre 30 y 40 horas semanales frente a los teléfonos móviles, el doble de lo que utilizan frente a los medios convencionales. Argentina está a la cabeza de los países con mayor cantidad de minutos móviles por persona.

 

Las Apuestas Ganan Terreno En El Comercio Online Español

Las apuestas y los juegos de azar ganan terreno en la 'tarta' del comercio electrónico en España. Según los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), correspondientes al primer trimestre del año, suponen ya la primera rama de actividad por número de transacciones, por delante del transporte terrestre, los discos y libros o las prendas de vestir. En cuanto a ingresos, escalan posiciones y ocupan el cuarto puesto: hace un año no pasaban de séptima posición.

 

India: Un Mercado Para Las Apuestas Deportivas Sin Explotar

Con una población de 1,3 billones de personas y un PBI de U$S 2,4 trillones, describir a la India como un "mercado emergente" es algo que podría considerarse como una subestimación.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 140
Banner
Banner
Banner