Los Smartphones Ya Acaparan El 50% Del Mercado Japonés De Los Videojuegos

Según un estudio realizado por una prestigiosa firma que realiza análisis de mercado, en Japón los dispositivos inteligentes como los Smartphones, hoy en día, acaparan el 50% del mercado de los videojuegos.

Japón siempre ha marcado la tendencia mundial en lo que respecto a la tecnología, en donde sus grandes avances e inventos, siempre son bien recibidos por todos los mercados globales. Según los expertos que realizaron este estudio sobre el mercado de los videojuegos en los dispositivos móviles, este país podría marcar la progresión que seguirán otros mercados occidentales en un futuro en el mismo sector.

La firma Cyberz , filial del conglomerado de Internet Tokyo CyberAgent realizó un informe sobre la dimensión del mercado japonés para los juegos de teléfonos inteligentes, en el cual obtuvo que en 2013 este tipo de mercado en Japón alcanzó los USD 5.4 mil millones, mientras que en 2012 había sido de USD 2 mil millones.

De acuerdo al estudio, los videojuegos para móviles han sido uno de los focos de crecimiento del mercado nipón del videojuego con un crecimiento global tanto de hardware como de software entre 2012 y 2013 gracias a los móviles y tabletas.

Las cifras demuestran que la industria de los videojuegos inteligentes, ahora alcanzan aproximadamente el 50% de la industria de los juegos japoneses en general, que se dimensiona a USD 10,8 mil millones dólares en 2013.

La razón por la Cyberz se centra en los teléfonos inteligentes,
en particular, es que Japón es el único país en el mundo que todavía tiene una gran industria característica del juego del teléfono. En el foro realizado en 2013 en Japón, llamado Foro de Contenido Móvil (MCF), surgió que el mercado para el comercio móvil y el contenido combinado de Japón había alcanzado en 2012 nada menos que USD $ 24.4 mil millones, de los cuáles USD $ 8,8 mil millones correspondieron al mercado móvil.

Sólo en el mercado de los Smartphones, la firma proyecta que el segmento crecerá de USD $ 5,4 mil millones de 2013 a USD 6.5 mil millones en 2014. Japón representa a un mercado muy particular dado que también es el único país en el mundo en el que millones de personas juegan (y pagan) para divertirse desde sus Smartphones.

Cyberz alienta en su investigación las esperanzas de los fabricantes de los juegos móviles, dado que proyecta que en Japón esta industria crecerá al menos hasta el 2016, en donde se estima que el mercado de los videojuegos en los dispositivos inteligentes llegará al menos hasta los USD 8.1 mil millones.

Según estos datos, el sector de móviles y tabletas será el que más crezca en los próximos años en este país, aunque el ritmo de aceleración de ventas irá reduciéndose progresivamente, mantendrá una curva ascendente que seguirá mostrando un gran crecimiento interanual.


 

 

Fuente:www.eurogamer.es y www.serkantoto.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner