La Seguridad En El Juego Online Interesa A Los Hackers

Si bien la imagen común de los hacker es la de un joven, enemigo declarado de la sociedad, rodeado de computadoras y comiendo pizza directamente de la caja, algunos operadores de juegos en línea están convencidos de que varios de estos genios de los sistemas son los responsables de mantener seguros los datos de sus clientes.

Con la explosión de los sitios de juegos de azar en línea, incluso el incremento que hubo en el último año de sitios de Blackjack, los jugadores tratan de que las empresas pongan el énfasis en la seguridad electrónica. Los usuarios ya no transmiten sus datos tan fácilmente y, antes de llenar cualquier formulario, quieren estar seguros de que la contraseña que guarda su dinero no va a caer en las manos de alguna banda de piratas informáticos. Además, los usuarios no quieren que el servicio sufra deficiencias, producto de virus y otras alimañas electrónicas gracias a la perversa imaginación de delincuentes, quienes los pueden dejar con sus proyecciones, estadísticas y planes de juego fuera de sistema. Por todo esto, y tan vez mucho más, es que lo operadores y usuarios de juegos en línea están mirando con mucha atención a la DEF CON, la convención anual de 'hacking' que todos los años se realiza en Las Vegas. Esta edición se llevó a cabo entre el 7 y el 10 de agosto.

Durante los últimos 22 años, la comunidad de hackers ha estado acudiendo a Las Vegas para participar de este mega-evento, en donde estos muchachos dejan de ser anacoretas del ciberespacio, para compartir ideas y comparar sus habilidades. No les fue fácil a los colegas norteamericanos tratar de obtener información de la apretada boca de los hackers, pero los consejos que recogieron fueron que, mientras están allí, no se conecten a una red WI-FI, que no saquen plata de los cajeros cercanos y no hagan llamadas telefónicas si no es completamente necesario. Casi una película de miedo, sobre todo si consideramos que los medios de comunicación no son muy bien visto por este colectivo de personas.

Tampoco son bien vistas las autoridades porque todos creen que se acercan a las convenciones de este tipo para acechar a los participantes y que sólo quieren llenar el lugar de agentes del FBI, la CIA y de todas las agencias de inteligencia habidas o por crear. Pero esta visión casi criminal de los hacker está comenzando a dar un giro inesperado para algunos, pero totalmente esperado para la mayoría de los desarrolladores de juegos en línea, quienes esperan cada convención para saber en dónde poner el acento de la seguridad, gracias a las discusiones de los ponentes en la DEF CON. Su fundador, Jeff Moss aclara que "la tecnología es cada vez menos segura, ya sea que sepamos sobre ella o no, porque al momento que se diseña un producto es muy probable que falle en su seguridad. Todo lo que hacemos aquí es señalar los defectos".

Los hacker estuvieron gran parte de este año buscando la manera de penetrar en los diez routers de wi-fi más utilizados en el mundo, a lo mejor como el que estamos utilizando en este momento. Así, descubrieron trece problemas considerados graves al estudiar su funcionamiento y pudieron hacer un diagrama de vulnerabilidad que obligará a las empresas a tomar cartas en el asunto. Entonces, la próxima vez que usted esté sentado frente a la pantalla de su computadora o con su celular en la mano y esté diseñando una estrategia en su juego de póker, BlackJack o lo que fuere, y algo no sale como debería, tal vez podría echarle la culpa a algún hacker trasnochado. Pero deberá tener en cuenta que muchos de ellos están trabajando para que los sistemas de seguridad informática no sean tan vulnerables y que los datos de su dinero estén, al menos, seguros por un tiempo considerable.


 

 

Fuente:www.blackjackchamp.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner