Todos Los Festejos, Todos, Para Recibir El 2015

Millones de personas dieron la bienvenida al 2015 participando en las grandes fiestas que tuvieron lugar en muchas ciudades del mundo. Celebraciones divertidas, espectaculares y fascinantes donde se mezclaron la música, los fuegos artificiales, bailes de máscaras, y hasta orgías, que permitieron recibir el nuevo año con alegría y, al mismo tiempo, hacer turismo y conocer nuevos destinos.

Una de las principales fiestas de fin de año tuvo lugar en Times Square, en Nueva York. Se esperaba que a esta plaza de Manhattan acudieran más de un millón de personas, para presenciar las actuaciones de estrellas como Taylor Swift y Elton John. Además, se lanzaron casi 1.400 kilos de confeti y el punto álgido se vivió cuando a medianoche descendió una enorme bola de cristal. Además, bailes de máscaras en hoteles lujosos, ópera, fiestas que rememoran "El Gran Gatsby" o alguna que otra orgía fueron algunos de los planes para recibir el 2015 en Nueva York sin querer pasar por los agobios y la muchedumbre de Times Square.

Los que quisieron participar más en el espectáculo, fueron al baile de máscaras al estilo "Eyes Wide Shut" que se organiza el hotel McKittrick, donde se representa la exitosa obra "Sleep No More" y que se mezcló en el último día de 2014 con las propuestas del público, vestido para la ocasión.

Otro espacio, esta vez más alejado (en la zona de Jamaica, en Queens) acogió una fiesta que recreó el ambiente de los felices años 20 que alumbraron la novela de Scott Fitzgerald "El gran Gatsby". Derroche de "glamour" y champán al margen de la crisis en la sala de conciertos Amazura.

Y en Brooklyn, de manera algo más "underground", el bar One Last Shag hizo una despedida del año con Paris Hilton como inspiración, aunque los precios son poco dignos de la multimillonaria: 10 dólares.

Una necesidad básica, esta vez el sexo, es lo que ofrecieron en la fiesta "Behind Closed Doors", en la que las mujeres ejercen de dominadoras de los hombres y llevan las riendas. El precio osciló entre los 140 por pareja y los 50 dólares para mujeres solteras. Al menos, se solucionó la pregunta del "¿qué me pongo?".

También se pudo pasar la Nochevieja en las aguas del río Hudson o el East River, y así lo propusieron varias empresas que se ha saldado con casi todas las plazas agotadas. Las entradas costaban 200 dólares.

Paris

Los Campos Elíseos es una de las más privilegiadas para asistir al Fin de Año en París. La gente se reúne aquí a las 9 pm, tomando copas y botellas de champán. Los Campos Elíseos, después de la medianoche, se pueden ver los fuegos artificiales que estallan desde la Torre Eiffel. Hay muchos lugares a lo largo de los Campos Elíseos, donde se puede bailar y cenar.

La plaza de la Catedral de Sacre Coeur, es otro lugar muy popular para celebrar la llegada del nuevo año, la diferencia con el anterior, está en calma y un ambiente algo más relajado. Las vistas del horizonte de París son muy grandes.

También en París se encuentra un montón de restaurantes con menús especialmente preparados para el Año Nuevo

Au Vieux Paris: Un restaurante en Lile de la Cite. Ofrece un ambiente romántico.

L'Empire du Toi 8eme y restaurante, cerca de los Campos Elíseos.

L'espace Petit-Pont: Un restaurante a orillas del río Sena.

L'Atelier du Joël Robuchon (avenida Bugeaud): restaurante caro y chic.

Cruceros: También se puede disfrutar de una cena a bordo de un crucero por el río Sena en París.

Cómo llegar a París se asocia con ir a ver un espectáculo de cabaret tradicional, aprovechar esta oportunidad para hacerlo. En el Lido de los Campos Elíseos, se puede cenar y ver un espectáculo de cabaret. El Moulin Rouge tambien fue una opción especial para ir en Fin de Año en París.

Madrid

En Madrid el año se despide tradicionalmente comiendo doce uvas, una por cada campanada que suena a medianoche en el reloj de la Puerta del Sol de Madrid. Allí se reúnen miles de personas esa noche para recibir el Año Nuevo, mientras muchas otras siguen la retransmisión de las campanadas de esa u otra plaza a través de la televisión. Desde hace años, muchos grupos de amigos se dan cita a medianoche del día 30 en la Puerta del Sol para participar en el ensayo de las doce campanadas, en las conocidas "pre-uvas". Pero en lugar de uvas se comen gominolas o gajos de mandarina, entre otros, para evitar la mala suerte.

Londres

El mayor espectáculo de fuegos artificiales tuvo lugar sobre el Támesis y en los alrededores del London Eye. Hoy al mediodía se celebrará el tradicional desfile de Año Nuevo de bailarines, acróbatas y músicos desde Piccadilly hasta el Parlamento. Los británicos más tradicionales comienzan el año cantando "Auld Lang Syne", cuyo texto procede de Escocia.

También en Alemania, cientos de miles de personas acudieron a despedir 2014 a la Puerta de Bandeburgo de Berlín. Allí actuó el actor y cantante David Hasselhoff, que interpretó la canción "Looking for Freedom", tema que ya cantó en la Nochevieja de 1989/1990 en el Muro de Berlín. Cantó el grupo Tokio Hotel y a medianoche actuó el violinista David Garrett y la mezzosoprano galesa Katherine Jenkins, que estuvieron acompañados por el ballet de Moscú.

En Latinoamércia una de las fiestas más espectáculares se dan en Río de Janeiro. Unos dos millones de personas participaron en la tradicional fiesta de Fin de Año en la playa de Copacabana. Además del público que aguardó el nuevo año en las emblemáticas arenas de "Copa", se esperaba la llegada de más de diez cruceros y cerca de 250 embarcaciones turísticas y deportivas que anclaron en la costa para asistir al espectáculo pirotécnico, uno de los más fastuosos del mundo. Las 24 toneladas de fuegos de artificio se lanzaron desde 11 balsas ancladas a lo largo de la playa.


 

 

Fuente:www.lavanguardia.com, www.findeano.net y noticias.lainformacion.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner