Famosos Y Videojuegos: La Mejor Herramienta De Marketing

Hace tiempo que las celebridades de Hollywood están poniendo un ojo en el gran negocio de los videojuegos. Bandas musicales, animadores y actores ven en este entretenimiento, tal vez, la gran oportunidad para cotizar aún mejor que en la industria cinematográfica.

Grandes celebridades del espectáculo están prestando su imagen para los protagonistas de videojuegos. El último famoso en recibir un suculento cheque ha sido Liam Neeson, quien protagonizó uno de los cotizados espacios publicitarios de la Super Bowl. "Lamentarás el día en que topastes con AngryNeeson52", afirma rabioso frente a su smartphone, en plena partida de Clash of Clans.

Otros anuncios de televisión ampliamente recordados son los de Mr. T o Chuck Norris en World of Wacraft. Robin Williams, fue una excepción que rompió la regla: el actor era un seguidor incondicional de la franquicia The Legend of Zelda, por lo que apodó a su hija en consecuencia, décadas después protagonizó varios spots con motivo del lanzamiento de The Legend of Zelda: Skyward Sword.

La mismísima Nicole Kidman también se animó a sostener una portátil para promocionar uno de los mayores éxitos de Nintendo: Brain Training. En España, los conocidos hermano Estopa anunciaron el lanzamiento de Nintendo DS.

Más justificadas están las intervenciones de estrellas deportivas en el anuncio de los simuladores donde intervienen, como por ejemplo los spots de Ricky Rubio (NBA 2K15), Lionel Messi (FIFA 15) o los hermanos Márquez (DriveClub).

La reconocida Sigourney Weaver que saltó a la fama mundial por su papel en la película Alien, participó en el proyecto del videojuego alusivo llamado Alien Isolation, para prestar su rostro, voz y movimientos, al personaje que interpretó en las cuatro películas de la saga. La actriz se ha mostró encantada e indicó que, aunque muchas veces le han llegado guiones para interpretar videojuegos, esta vez la convencieron.

"40.000 años de evolución y apenas nos hemos asomado a la inmensidad del potencial humano" dice el Duende Verde en Spider-man, uno de los papeles más recordados de Willem Dafoe en los últimos tiempos, pese a ser un actor con más de 30 años de carrera y dos nominaciones al Oscar. En Beyond Dos Almas, Willem Dafoe, interpreta al investigador Nathan Dawkins, quién intentará ayudar a Jodie Holmes a controlar a Aiden, el ente que no la deja vivir tranquila.

Este no es el primer papel que Dafoe ha tenido en el
mundo de los videojuegos. En el año 2002 prestó su voz para la adaptación al videojuego de la película Spider-man, y en el año 2003 fue Nikolai Diavolo, enemigo de James Bond, en el videojuego, James Bond 007: Todo o nada.

El cantante canadiense, Justin Bieber hace una aparición en el juego de baloncesto NBA 2K13. La joven estrella, es un amante del deporte y gracias al modo de juego All-Star, pudo convertirse en una auténtica estrella del basket. Bieber agradeció su aparición en el juego y la empresa también, la presencia del cantante fue una gran estrategia de marketing.

Sarah Michelle Gellar, más conocida como Buffy, la cazavampiros, papel que le lanzó a la fama en la televisión de los 90, es la primera mujer en aparecer en el modo zombie de Call of Duty.

El prestigioso actor, productor y director John Malkovich es Oz, un trabajador de mantenimiento de Atlas, que se unirá al grupo de científicos y guardas de seguridad para intentar sobrevivir al ataque de los zombies y trabaja para la corporación liderada por Jonathan Irons (Kevin Spacey).

En Grand Theft Auto: Vice City Stories podemos disfrutar de un concierto de Phill Collins si se desembolsan 6 mil dólares. Alrededor del cantante se mueve una de las tramas de la historia principal, protagonizada por Victor Vance. El policía de San Andreas, Frank Tenpenny, cuenta con una voz muy especial, la del actor Samuel L. Jackson y, aunque oficialmente no pone su rostro, hay ciertos parecidos entre el policía y el actor.

Katy Perry, la talentosa cantante americana que acaba de ser noticia mundial por el increíble show que brindó en el medio tiempo del Súper Bowl, recibió una propuesta para poder desarrollar su propio videojuego. La misma empresa lanzó el juego de Kim Kardashian el año pasado, cosechando un éxito de 74 millones de dólares, cifra que esperan se logre superar con el de Katy.


 

 

Fuente:www.vadejuegos.com, www.hobbyconsolas.com y www.eleconomista.es

 

 


 
Banner
Banner
Banner