Lo Qué Dejó ReStart, La Muestra De Videojuegos Y Tecnología Más Grande De América Latina

Más de 18 mil personas participaron durante cuatro jornadas en el primer encuentro de la ReStart Expo en Centro Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires. La feria, que nació con el objetivo de fusionar la tecnología y los videojuegos, pretende convertirse en el punto de encuentro entre los grandes actores de la industria y sus consumidores.

Del 26 al 29 de marzo, se realizó la primera edición de esta feria en la cual trabajaron más de 200 personas y que prometió volver por mucho más. El encuentro nació con el objetivo de fusionar la tecnología y los videojuegos y aprender sobre las nuevas tendencias y cómo adaptarse a lo que viene.

Los organizadores explicaron cuál era el fin del encuentro: "Queremos generar un espacio amplio en el que se puedan acercar personas de todas las edades, donde sean bienvenidos tanto profesionales como fanáticos. Un lugar en el que el público pueda aprender y divertirse".

La exposición contó con un salón para expositores, charlas y talleres con oradores nacionales e internacionales, lanzamiento de productos, la posibilidad de probar y jugar a los nuevos títulos de la industria de los videojuegos; área de negocios, cosplayers (la representación de personajes del manga japonés, a través de exóticos disfraces) y, obviamente, una amplia zona de torneos en donde se corrieron ligas de los títulos más importantes de E-sports a nivel mundial.

La feria que cubrió ocho mil metros cuadrados del predio ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, tuvo una gran convocatoria y recepción en el público. Entre las competencias más importantes, se destacaron los duelos de Hearthstone, League of Legends, StarCraft II, Counter Strike, Ultra Street Fighter IV, Mortal Kombat 9, Smite, DOTA 2 y FIFA 15.

"Restart nace con la idea regional. Comienza en Buenos Aires, pero durante el año se va a estar proyectando en otros lugares de Argentina y en 2016 comienza el trabajo regional. La idea es que entre 2016 y 2017 se pueda estar en al menos tres o cuatro países de Latinoamérica, como Perú, Colombia y Chile que son países que tienen mucho que ver con nuestra manera de consumir tecnología" explica Federico Arancibia, uno de los organizadores.

La Restart Expo dejó muchos momentos memorables gracias a los E-Sports y la posiblidad de probar una buena cantidad de videogames en pantalla gigante, pero también hubo demostraciones en vivo de las más divertidas.

HyperX en su stand frente al escenario principal convocó al "Overclocker" mundialmente reconocido Nacho Arroyo quien le dio rosca al máximo a su equipo Intel Core i7 con 64GB memorias DDR4. Mediante sistemas de refrigeración como el nitrógeno líquido, el argentino Arroyo, puede convertir una PC de bajo presupuesto en una que corra decenas de veces más de lo que dice en las especificaciones técnicas.

En la espectacular feria Electronic Arts de la mano de DICE y Visceral Games lanzaron el esperado Battlefield Hardline en donde ahora la temática será cruda y marcada: Policías vs. ladrones. Con un experimentado elenco de actores y guionistas, como Alexandra Daddario de True Detective, Kelly Hu de Arrow, Wendy Calhoun de Justified o Benito Martinez de House of Cards, Battlefield Hardline cuenta la historia de Nick Mendoza, un detective novato de la policía de Miami que se mueve por un submundo criminal de una gran complejidad moral.

A través de un formato por episodios inspirado en las mejores series de televisión, los jugadores se enfrentarán a situaciones difíciles a ambos lados de la ley en una historia sangrienta de crimen y venganza. La experiencia multiplayer mantiene y supera las versiones del Battlefield 4. Ahora, este nuevo juego propone una aventura interesante en el modo single player o "historia".

La expo también tuvo lugar para que un Mercedes Benz y una Ferrari corran interminables carreras sin moverse del lugar, gracias a un simulador de Fórmula 1 que promete ser una de las sensaciones y para que cuatro bicicletas colgadas de
sendos arneses estén listas para volar, aunque nunca lo hagan, gracias a los dispositivos de realidad virtual.

La intención de los organizadores es llevar Restart el evento a otros países y una experiencia similar a otras ciudades de la Argentina: "Creo que podemos convertirnos en la expo de videojuegos y tecnología más grande de la América Latina de habla hispana y competir mano a mano con la Brasil Game Show, la expo más grande de la región", aseguró Adrian Guarracino.

Los videojuegos son de las actividades que más crecieron en la Argentina al punto que la actividad tiene una decena de empresas nacionales y hasta su propio premio anual, los SAPO awards, en homenaje al viejo juego campero.

Arancibia, llamó a "abrir la cabeza. Hay chicos que nacieron con esto y que viven de esto y hay marcas que están interesadas en esto. No todos eligen un deporte físico. Muchos los ven como chicos vagos que sólo juegan videojuegos y que no trabajan, pero no es así. Nosotros queremos instalar el gaming como deporte". El joven opinó que se "necesitan abrir más ventanas para que las marcas entiendan que tienen que apoyar a los chicos porque también les va a servir a ellos".

La Argentina vive una explosión en la industria del software en general y del videojuego en particular. Según datos de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos (ADVA), el país cuenta con unas 50 empresas de las cuales la mayoría comenzó a operar después del año 2000.

Estas compañías emplean unos 2000 profesionales de 27 años en promedio, entre programadores, ingenieros en sistemas, artistas 3D, ilustradores, músicos, guionistas o beta testers. La facturación anual estimada del sector es de 300 millones de pesos, un 25% de lo cual proviene de exportaciones. A su vez, hay una diversificación en diferentes ramas dentro del proceso de desarrollo: celulares, web, advergames, PC, edutainment, consolas y social games. En los últimos años, la actividad creció un 100%, según la cámara.

En un pabellón aparte, vendedores pusieron a prueba de los usuarios con nuevos juegos, equipos y accesorios para alimentarse del feedback que los visitantes dejan sobre cada experiencia que viven. También se ofrecieron charlas sobre Bitcoin en la Argentina, sumando demostraciones de impresoras 3D y una mirada cercana a títulos como FIFA, Counter Strike y Mortal Kombat.

FIFA 15: Este juego de fútbol es el vigésimosegundo de la serie. Los cambios con respecto al FIFA 14 y al 2014 FIFA World Cup dan mayor realismo, tanto en el campo de juego como en las tribunas. Con más de 600 nuevas reacciones emocionales, los jugadores responden a momentos importantes como una mala entrada, fallar una oportunidad frente al arco o marcar un gol histórico.

MORTAL KOMBAT 9: La evolución del clásico videojuego de peleas mantiene un plano bidimensional y gráficos tridimensionales. Es el primero bajo la propiedad de Warner Bros. Games. La trama tiene lugar después de Mortal Kombat: Armageddon, donde Raiden y Shao Kahn tienen una batalla final. Mantienen personajes clásicos como Reptile y Baraka.

STARCRAFT II: Un juego de estrategia ambientado en el siglo XXVI que gira en torno a tres especies: los Terran (humanos descendientes de los sobrevivientes de una misión de colonización del s. XXIII), los Zerg (despiadada fusión de alienígenas artrópodos) y los Protoss (raza tecnológicamente avanzada con poderes psiónicos).160 pesos es el costo de la entrada de la expo Restart, que seguirá hasta el próximo domingo, de 11 a 22 . Además de los juegos y la competencia, hay charlas y talleres.


 

 

Fuente:restartexpo.com, itclat.com y culturageek.com.ar

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner