Los Hombres Gastan Más En La Lotería De Navidad

El perfil más común del comprador de Lotería de Navidad en España es un varón de entre 30 y 49 años que gasta unos 50 euros, según un estudio anual realizado por Ventura 24 sobre hábitos y perfil del consumo. No obstante, quienes más gastan en la compra de décimos para el sorteo del 22 de diciembre suelen ser también hombres, pero que superan los 50 años y que vienen desembolsando unos 60 euros de media.

El grupo de mujeres aumentó significativamente en los últimos tres años. Ya representan el 44 % de los compradores e invierten una media de 44 euros.

En cuanto a hábitos de compra, en los últimos años se viene observando un claro despunte de adquisiciones por Internet durante el mes de noviembre. En 2012 se llegó al 21% aumentando hasta el 45% el año pasado. Diciembre sigue siendo, no obstante, el mes estrella también para comprar lotería.

De hecho, las compras desde mediados del mes de julio, cuando comienza su venta y hasta el mes de octubre, continúan siendo muy reducidas, representando tan solo un 5% del total.

En cuanto a la compra de lotería desde el extranjero, en 2015 los españoles que residen fuera de España realizaron un gasto medio de 64 euros, cinco más que en 2014. Pero el grupo que más invierte cada año en este sorteo, 72 euros de media, es el de los extranjeros no residentes en España.

Madrid sigue siendo la comunidad autónoma donde se realiza un mayor volumen de compras de lotería de Navidad por internet, representando el 22% del total, seguida de Cataluña con el 19%; Andalucía, con el 13%; y la Comunidad Valenciana con el 10%.

Juntas, estas cuatro regiones suponen el 64% del total de compras realizadas por internet en la lotería de Navidad, aumentando un punto respecto a 2014.

A pesar de que en Madrid se compre una mayor cantidad de lotería de Navidad por internet, en los últimos tres años fue la región que registró un mayor descenso, pasando del 33% de 2013, al 22% de compra en 2015. Por su parte, el gasto generalizado por autonomías sigue siendo de 50 euros, igual que en 2014.

Entre las regiones que aumentaron su gasto en lotería
navideña destacan Melilla, con una inversión de 63 euros (6 euros más que en 2014) y Baleares con 53 euros (3 euros más). También cabe mencionar el aumento de 2 euros de inversión, respecto al año anterior de Cantabria, 46 euros; Cataluña, 47 euros; Extremadura, 49 euros; y Canarias, 54 euros. Por último, queda Galicia con una inversión de 53 euros (1 euro más).En el otro lado de la balanza, Aragón y Ceuta disminuyeron su compra en 5 euros con respecto a 2014, con un gasto de 47 euros y 61 euros respectivamente. La Rioja, por su parte, invirtió 4 euros menos, quedando en 42 euros. Castilla y León y Navarra también disminuyeron su gasto 3 euros, invirtiendo 41 y 52 euros respectivamente.

Por otro lado, las autonomías de Ceuta y Melilla, junto con Canarias, fueron las que más invirtieron en 2015 y lo hicieron muy por encima de la media (50 euros). Melilla gastó 63 euros; Ceuta, 61 euros; y Canarias, 54 euros. Le siguen de cerca Baleares y Galicia, ambas con 53 euros; Navarra, con una inversión de 52 euros; y la Comunidad de Madrid con 51 euros.

En cuanto a las ciudades turísticas españolas que más veces repartió el Gordo de la Lotería de Navidad, Madrid es la primera de la lista. En un total de 78 ocasiones la diosa fortuna llamó a las puertas de las administraciones de la capital española regando de millones no solo a los madrileños sino a los turistas que adquirieron su décimo en Madrid.

Barcelona es la segunda ciudad española que más premios repartió en la Lotería de Navidad. En total cantó el Gordo en 47 ocasiones. La turística ciudad de Valencia ocupa el tercer lugar en la lista, con un total de 20 veces.

Sevilla repartió 16 veces el Gordo de la Lotería de Navidad y es que la capital andaluza es un destino turístico obligado y son muchos los que compran su décimo de Navidad allí. La ciudad andaluza de Málaga repartió 13 veces el Gordo.


 

 

Fuente:www.rtve.es, www.abc.es y www.elmundo.es

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner