Estudian Tratar La Ludopatía Con Un Fármaco

Investigadores canadienses de la provincia de Alberta están probando un medicamento usado para tratar adicciones al alcohol y a los opiáceos con la esperanza de que pueda ayudar también a frenar el impulso de jugar compulsivamente.

Los científicos conocen que una victoria durante un juego de cartas como el blackjack o en la tragamonedas desencadena una ola de sustancia químicas que hacen que un jugador se sienta bien, al igual que las drogas o el alcohol para un adicto.

"Con los altibajos del juego y así sucesivamente, eso es muy gratificante en un sentido neurobiológico y puede conducir a adicciones", dijo David Hodgins, profesor de psicología en la Universidad de Calgary que estudia estas adicciones.

La naltrexona, un medicamento usado para ayudar a los adictos al alcohol, heroína, morfina, oxicodona y otros opioides, demostró reducir los deseos de un jugador. Los investigadores están ahora reclutando a jugadores problemáticos con el fin de averiguar por qué y cómo funciona el medicamento.

"Este es un tratamiento que puede ser exitoso, especialmente si se tiene un gran deseo de jugar y no desaparece con un apoyo de consejería o cualquier otro tipo de tratamiento que está usando", dijo Darren Christensen, profesor de ciencias de la salud de la Universidad de Lethbridge, que preside una cátedra de investigación en juegos de azar.

A los participantes del estudio se les dará el fármaco y luego se someterán a resonancias magnéticas para monitorear los cambios en la parte de su cerebro que gobiernan el impulso y la recompensa.

"También estamos manejando o mirando las imágenes cerebrales para ver si el área del cerebro afectada por el juego, cambia cuando están con naltrexona", dijo el doctor Ron Lim, médico especializado en adicción y profesor en el Universidad de Calgary.


 

 

Fuente:www.ctvnews.ca

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner