Empresas De Videojuegos Se Mudan Por El Brexit

La decisión del Reino Unido de abandonar su participación como integrante de la Unión Europea, conocida popularmente como "Brexit", está obligando a dos quintas partes de las compañías de videojuegos afincadas en el país a considerar trasladar sus sedes y estudios fuera de las fronteras.

El Brexit, como advirtieron numerosos expertos, puede suponer un terremoto económico en la industria del videojuego.

La principal preocupación de esta industria es la posible pérdida de talento proveniente de otros países de la Unión Europea. Según la encuesta publicada por el periódico The Guardian, un 40% de los estudios y firmas desarrolladoras de videojuegos estarían considerando realizar sus títulos fuera de las fronteras, o al menos, mudar sus sedes de forma parcial. No obstante, el 57% de las empresas creadoras de juegos en Reino Unido tienen empleados provenientes de toda la Unión Europea, representando un tercio de la totalidad de todos los empleos del sector.

Según el mismo estudio, el 98% de los encuestados creen que dichos desarrolladores provenientes de otros países ajenos al Reino Unido tendrían que tener el derecho a trabajar sin restricciones ni visas de ningún tipo en el país. La industria del videojuego cree que existe una falta de talento nacional comparable al que se encuentra fuera de sus fronteras, y establecer barreras políticas, sociales y
migratorias, tendrían un impacto muy negativo en la economía. De hecho, abandonar la Unión Europea traerá consecuencias en términos de ayudas, subvenciones y apoyo comercial desde Bruselas al desarrollo y la creación de productos interactivos.

Según con la última gran encuesta de mercado de UKIE, el organismo de comercio británico encargado de la industria del videojuego, el Reino Unido es el sexto mercado más grande del mundo en el ocio electrónico. Los consumidores británicos se han gastado más de 4.500 millones de euros en videojuegos, lo que supone un ascenso del 1,2 % con respecto al ejercicio anterior, acogiendo a más de 2.000 compañías de desarrollo y más de 12.100 empleados a tiempo completo.

Además de la industria, los consumidores pueden verse también afectados. Si la App Store ya comenzó a subir sus precios en aplicaciones y juegos, muchas cadenas de ventas de videojuegos también con temor una posible escalada de precios que afecte a los bolsillos de los jugadores.


 

 

Fuente:www.vandal.net

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner