La Incursión De Los Hologramas En Los Juegos De Azar

Más allá de que las series televisivas y las peliculas nos han familiarizado con los hologramas, esta tecnología se está convirtiendo en una realidad cotidiana gracias a una nueva tendencia que permite a las empresas comprar y controlar publicidad en forma programática. Los casinos también tienen en la mira esta tecnología que puede darles incontables nuevas posibilidades a la industria.

Kino Mo, una compañía con sede en Reino Unido fundada por Art Stavenka, ha desarrollado una tecnología holográfica, la cual apunta principalmente a que las empresas puedan comprar publicidad controlada, con un método similar al intercambio de anuncios de Google, pero a partir de un modelo 3D.

Los fundadores de Kino Mo comenzaron a desarrollar un producto para bicicletas en vídeo hace seis años mientras trabajaban en sus doctorados en Oxford y University College de Londres. "Queríamos hacer que todas las personas que viajan en bicicleta, trabajen en la misma ruta en una red inteligente. Una tecnología que le permite proyectar videos de alta calidad con las ruedas de las bicicletas ", dice Stavenka.

Tres años después del proceso, llegaron a la iteración actual, una combinación de hardware y software que le permite crear una imagen holográfica en 3D en cualquier lugar. El software le permite gestionar grandes redes de estos dispositivos, cargar hologramas de forma remota, obtener informes de ventas, etc. Esto significa que las organizaciones individuales, desde supermercados y estaciones de tren hasta casinos, podrían usarlas, creando redes publicitarias u otros sistemas para atraer público.

Cuando se lanzó este nuevo producto en el Consumer Electronics Show (CES) en las Vegas en enero último, lugar estratégico para que esta tecnología incursione en el mundo de los casinos y los juegos de azar, la empresa tuvo el buen tino de mostrar a los hologramas como una tecnología accesible en un lanzamiento que, en su primer día, tuvo más de 7000 consultas.

La industria de los juegos de azar está mirando de cerca esta tecnología que promete revolucionar la forma en que el público se conecta con el juego. Algunos analistas creen que el futuro de los juegos en línea está en el área de la realidad virtual, la realidad aumentada y la tecnología holográfica, que ya está siendo utilizada en áreas tan dispares como la odontología y la arqueología.

En algunos lugares, la idea de sumar los hologramas a los conceptos de realidad aumentada para los juegos de azar viene ya desde hace algún tiempo. En septiembre último, en Vancouver la BC Lottery Corp. (BCLC) patrocinó un hackathon (un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software) en el cual se entregaba un concepto de juego que combinaba un elemento de realidad aumentada a partir de tecnología holográfica con teléfonos móviles.

La BCLC, entusiasmada con los resultados de la feria, ayudó a iniciar Virtro Enertainment Inc, una empresa desarrolladora de tecnologías holográficas para realidad virtual y realidad aumentada. La agencia de lotería está
convencida que llevar esta nueva tecnología al campo de los juegos de azar va a aumentar la cantidad de público.

Richard Fenster, director de estrategia corporativa de BCLC dijo que "estamos en el negocio del entretenimiento, y entretener a los jugadores significa tener nuevos juegos constantemente. Es clave llegar a los desarrolladores no tradicionales, aquellos con poca o ninguna experiencia en el negocio de los juegos de azar, para acceder a nuevos conceptos que atraigan nuevos jugadores, siempre dentro de los segmentos de edad legal".

En algunas casas de apuestas Williams Hill de Londres, en donde la empresa ofrece apuestas de carreras de caballo, está realizando desde marzo una campaña para publicitar la tienda en vivo como una nueva experiencia para sus clientes y comprometerlos con la empresa. En la campaña de marketing, se diseñaron pantallas que utilizan señales de acción en vivo, creando dentro de ellas un holograma de un Jockey montado en su caballo de carreras, como indicación distintiva de invitación a disfrutar de apuestas con un entorno de realidad aumentada.

La realidad virtual y la realidad aumentada están comenzando a golpear las puertas de muchas empresas de juegos. Estas experiencias, si bien son nuevas, pueden dar la ilusión de la realidad holográfica y significan una especie de santo grial para la industria de los juegos de azar ya que proporcionan una experiencia inmersiva que las generaciones de juegos anteriores no pueden igualar. Ahora están llegando a los mercados y las empresas están empezando a utilizar esta tecnología en forma de publicidad o de sistemas de guía y en algunos aeropuertos como en de Las Vegas.

Tampoco Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, quiere dejar de aprovechar la tecnología para incluir hologramas que puedan recrear una mezcla de mundos reales y digitales, sobre la base del modelo de smartphones para Pokemon go. Zuckerberg afirmó que Facebook es un centro evidente para que las empresas lleguen a la gente y experimenten con la realidad aumentada. La idea es aplicar una tecnología capaz de utilizar hologramas a partir de dispositivos móviles, a los cuales se les pordrían dar diferentes usos, como colgar con un holograma a Jon Hamm, protagonista de la exitosa serie Mad Men o montar un cerebro humano virtual.

A medida que la tecnología madura y los precios bajan, puede causar un cambio en estilos de vida similares a los causados por Internet y por los teléfonos inteligentes. De generalizarse los hologramas dentro de los juegos de apuestas más populares, como las tragamonedas, la industria de los juegos de azar podría dar un viraje al concepto de las apuestas.


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner