Star Wars Battlefront II ¿Un Juego De Azar?

La famosa empresa desarrolladora EA decepcionó en 2015 a los fans de Star Wars con el videojuego Battlefront. Dos años después, la reciente publicación de Battlefront 2 no ha comenzando con buen pie. Hasta el gobierno de Bélgica analiza considerar a la nueva versión como un juego de azar.

Para esta nueva entrega de Star Wars se tenía previsto mucho contenido descargable en base a micropagos y cómo no añadir las cajas que desde 2015 casi todos los juegos implementan en su diseño.

Los seguidores del juego comprobaron que a los 60 euros que cuesta el juego necesitabas 4.528 horas o más de 2000 euros en micropagos para desbloquear todo el contenido.

Incluso el gobierno de Bélgica anunció que realizaría una investigación al considerar que el juego podría ser considerado como un juego de azar.

"Crear una experiencia de juego justa y divertida es de vital importancia para EA. La mecánica de cajas de Star Wars: Battlefront II no es de apuestas. La capacidad de un jugador
para tener éxito en el juego no depende de la compras de cajas. Los jugadores también pueden ganar cajas jugando y sin gastar nada de dinero. Una vez que se obtiene, los jugadores siempre tienen la garantía de recibir contenido que pueden usar en el juego."

Por el momento, además de negar dichas alegaciones, desde Electronic Arts han comunicado vía Twitter que la empresa decidió suspender el sistema de micropagos a la espera de encontrar una forma de volver a introducirlo pero de forma más balanceada. Seguirá con los proyectos de contenido añadido de forma gratuita.

EA ha declaró que "Esto nunca fue nuestra intención", cuando prácticamente toda la comunidad de Star Wars denunciaba el abuso por parte de EA y DICE desde el minuto uno.


 

 

Fuente:areajugones.sport.es y www.digitalsevilla.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner