El Crecimiento Imparable Del Mercado De Las Apps

Estudios muestran el aumento de las aplicaciones móviles impulsado por la creciente penetración de teléfonos inteligentes y tablets a nivel mundial. Además del desarrollo del mercado de los smartphone, el aumento explosivo del uso de las apps se explica porque se pueden descargar de manera muy sencilla y se utilizan como enlaces entre varios servicios. Los mayores usos tienen que ver con los juegos, mensajería, redes sociales y servicios.

El estudio realizado por la empresa de investigaciones de mercado Transparency Market Research (TMR), indica que en los últimos años ha habido continuos desarrollos en diferentes categorías de aplicaciones móviles. Con la creciente demanda de teléfonos inteligentes y tablets en el ámbito mundial, se espera que el mercado de aplicaciones móviles crezca de manera constante durante los próximos tres años. Además, la demanda de apps también está impulsada por la creciente penetración de servicios basados en Internet en todo el mundo.

Según el informe, este mercado se ha segmentado en seis categorías principales a saber, juegos y entretenimiento, productividad, socialización y personalización, música y estilo de vida, viajes y navegación, así como aplicaciones de negocios, finanzas y servicios públicos. El mercado para aplicaciones móviles se ha analizado ampliamente en función del tipo de tienda, la presencia geográfica y las categorías de aplicación. En términos de tipo de tienda, el mercado se ha segmentado en aplicaciones en la plataforma, denominadas nativas, y fuera de la plataforma, o de terceros. Las tiendas de aplicaciones móviles populares desde donde se descargan e instalan las aplicaciones más importantes son Google Play, Windows Phone Store, App Store y Blackberry AppWorld.

En 2013, América del Norte representó la mayor porción con alrededor del 34 por ciento del mercado mundial de aplicaciones móviles, lo que se debió a la alta penetración de teléfonos inteligentes y otros dispositivos manuales en la región, explica el informe. También indica que se espera que la región de Asia-Pacífico siga siendo el mercado de más rápido crecimiento para aplicaciones. Países como China, India, Corea del Sur y Australia tienen grandes poblaciones, lo que impulsa la penetración de teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles en la región y, en consecuencia, se espera que esta región siga siendo dominante en las aplicaciones móviles globales en términos de ingresos hasta 2020.

Otro estudio realizado por la cátedra sistemas de información de la Universidad de Alabama en Birmingham, EEUU, explica que el mercado de aplicaciones móviles es enorme y seguirá creciendo, por lo cual muchas empresas están desarrollando apps para sus negocios. El informe indica que desde 2015, se vendieron 1000 millones de teléfonos inteligentes, lo que significa el doble de computadoras
personales vendidas en el mismo periodo. También, asegura que el usuario promedio de apps gasta más de 30 horas al mes en más de dos docenas de aplicaciones, lo que implica que mucha gente pasa su tiempo atrapado en su teléfono celular.

Para julio del 2013, Google Android generó 50 millones de descargas y presentó más de 1 millón de apps disponibles en Google Play Store. Por su parte, durante el 2014, Apple alcanzó 75 millones de descargas con la presencia de 1,2 millones de apps disponibles en la tienda iTunes. Asimismo, indica que el 46 por ciento de los usuarios informaron haber pagado por sus aplicaciones, lo que implica una montaña de dinero. Para fin de este año, se esperan 268 mil millones de descargas que van a generan 77 mil millones de dólares de ingresos a nivel mundial. El 52 por ciento de los usuarios que las compraron, dijeron pagar 5 dólares o menos por sus aplicaciones, mientras que el 17 por ciento pagó 20 dólares o más. Quienes pagan por sus apps, según la investigación, son mayormente hombres de entre 30 años o más, con estudios universitarios, ingresos familiares mayores a 50.000 dólares al año y que viven por lo general en grandes centros urbanos.

El tiempo que gastan los usuarios en cada uno de los tipos de aplicaciones, también fue objeto de este estudio. Así, en primer lugar del "top five" están las aplicaciones de búsqueda y portales sociales, con 10 horas 56 minutos al mes; muy cerca le sigue el segmento de entretenimiento con 10 horas y 34 minutos de prevalencia; comunicaciones, con un promedio de 3 horas y 48 minutos; herramientas de productividad como Boomerang o Focus list y 1 hora y 33 minutos al mes en aplicaciones para compras en comercios.

También, el informe indica que el 68 por ciento de los usuarios utilizan todas las apps que descargan. El 57 por ciento dicen que las usan diariamente, el 51 por ciento que utilizar algunas aplicaciones una vez a la semana, el 31 por ciento aseguró que semanalmente usan seis o más aplicaciones de diferentes segmentos y por último, el 24 por ciento de los consultados dijo que ocupan más de 30 minutos al día con algún tipo de aplicación.

Ambos estudios concuerdan en que el mercado de las aplicaciones está experimentando un tiempo de bonanza, a pesar de que muchos usuarios aún prefieren los sitios online sobre las aplicaciones móviles, lo que podría contener por un tiempo el inevitable y constante crecimiento.


 

 

Fuente:www.transparencymarketresearch.com

 

 


 

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