La Publicidad Del Juego Ahora Apunta A Las Mujeres

Según un estudio publicado por una universidad australiana, una nueva ola publicitaria está apuntando a las mujeres como un segmento prominente en el sector del juego. A través de programas populares de televisión y la inclusión en espacios que eran principalmente destinados a los hombres, la publicidad está incitando a las mujeres a que cambien su actitud y sean protagonistas frente al juego y a las apuestas.

Samantha Thomas, profesora asociada de la Universidad de Deakin, y jefa del equipo que realizó el estudio, explicó que las compañías de apuestas han dirigido tradicionalmente sus campañas publicitarias a los hombres y en donde las mujeres sólo jugaban, en su mayoría, papeles decorativos o como simples personajes secundarios en una experiencia de apuestas masculinas. Sin embargo, el papel de las mujeres está cambiando y las empresas de juegos ahora las están viendo como protagonistas.

Los investigadores de la Universidad Deakin apuntaron a una serie de campañas publicitarias recientes, incluyendo el último comercial de la empresa, CrownBet, que tiene como protagonista a la actriz y modelo australiana Nicky Whelan, y varias promociones de carreras, juegos y apuestas centradas en las mujeres, que, explica, parecen ser estrategias de marketing a medida. "Las mujeres están apostando en una gama más diversa de productos de juego y también estamos viendo que las mujeres más jóvenes tienen opiniones más positivas hacia el juego", dijo Thomas y añadió que "nuestros estudios iniciales muestran que están aceptando más socialmente el juego y dicen que es algo que hacen como parte de una noche con amigos".

Un operador de la industria confirmó que el número de clientes femeninas en apuestas había ido aumentando gradualmente en los últimos años, pero dijo que las mujeres gastan menos de una cuarta parte de lo gastan que los clientes varones. La doctora Thomas explicó que ella y su equipo de investigadores, están preparando un nuevo estudio para analizar si la saturación de la publicidad está haciendo que el juego parezca socialmente más aceptable para las mujeres jóvenes y por qué sus actitudes hacia algunas formas de juego, como las apuestas deportivas, pueden estar cambiando.

Ella dijo que las celebridades femeninas habían empezado a marcar casas de apuestas en sus puestos de Instagram y los corredores de apuestas habían empezado a ofrecer mercados de apuestas en eventos populares entre las
jóvenes, como el programa televisivo furor en Australia, Despedida de Soltera. "Aunque ha habido una gran cantidad de investigaciones sobre los hombres jóvenes y los juegos de azar, prácticamente no hay investigación sobre los comportamientos de juego de las mujeres jóvenes en Australia", explica. "queremos entender adecuadamente este comportamiento para que podamos desarrollar estrategias que puedan ayudar a reducir y prevenir el daño de juego entre ellas".

El estudio indica que durante la semana de la Copa de Melbourne, el evento hípico más importante de Australia, los corredores de apuestas en línea usaron celebridades y personas influentes femeninas para promocionar productos en sus espacios publicitarios. "También incluye la promoción de opciones de entretenimiento y grupos de mujeres de clubes y hoteles, y una gama de opciones de entretenimiento centradas el juegos de casino para mujeres", dijo la profesora Thomas e indicó que "los fabricantes de máquinas de pokies están utilizando títulos y marcas que son mucho más amigables y atractivos para las mujeres más jóvenes, así, están incluyendo el desarrollo de las máquinas temáticas entre las que se encuentran las denominadas Britney Spears, Ellen (DeGeneres) y The Big Bang teory".

Las apuestas deportivas siguen siendo la forma más común de apostar en Australia, cuya popularidad viene en franco crecimiento año tras año. Las nuevas cifras oficiales muestran que el gasto en apuestas deportivas se ha disparado un impresionante 500 por ciento en la última década, debido en gran parte a la toma de servicios de Internet y las apuestas basadas en aplicaciones. Este estudio llega en el momento en que las empresas de juegos se enfrentan a una serie de nuevas restricciones con respecto a cuándo y dónde pueden publicitar. Para este estudio, los investigadores entrevistaron a mujeres jóvenes de entre 18 y 34 años que han apostado en el pokies, caballos, deportes o en el Casino en el último año.


 

 

Fuente:www.smh.com.au y www.dailytelegraph.com.au

 

 


 

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