Los Argentinos Están Al Tope Del Ránking Del Uso De Internet Por Los Celulares

Los argentinos gastan más minutos que la mayoría de los usuarios mundiales para revisar redes sociales (Facebook e Instagram) y utilizar aplicaciones (Whatsapp). El país lidera en cantidad de minutos utilizados en teléfonos móviles por persona, muy por encima de sus inmediatos seguidores, Brasil y Estados Unidos. Según un informe publicado por la compañía de estudios de mercados digitales ConScore, los mercados latinoamericanos son los mayores del mundo en términos de minutos móviles promedio por visitante.

Los usuarios de telefonía móvil de Argentina están utilizando, según este estudio, un promedio de 5.344 minutos en aplicaciones por visitante. Esta cifra encabeza la lista de países, seguida por Brasil (4.080), Estados Unidos (4.075), Canadá (3.607) y Francia (3.497). Los investigadores explican que, a nivel mundial, las aplicaciones generan el porcentaje dominante de todo el tiempo utilizado en móviles, con un promedio del 80 por ciento.

En este segmento, Argentina también se encuentra a la cabeza con un impresionante 94 por ciento del tiempo utilizado en aplicaciones, siendo las redes sociales y los mensajes instantáneos, como whatsapp, las aplicaciones más populares. Argentina e Indonesia se encuentran a la cabeza de esta última tendencia con un 44 y 40 por ciento respectivamente. Para los investigadores, el tiempo que los usuarios gastan en aplicaciones es la piedra angular para el crecimiento de las redes móviles y para la funcionalidad y el crecimiento de las apps.

Por su parte, el estudio indica que los juegos crecen en Norte América y Europa, mientras que Latinoamérica las redes sociales son las que están en plena expansión. Francia, Alemania, Canadá y Estados Unidos lideran los mercados donde los juegos son preferidos, incluso están muy por sobre la categoría de mensajería.

Argentina y Brasil son los que más utilizan minutos en redes sociales y mensajería instantánea. Argentina lleva la delantera en ambos segmentos con más de 2500 minutos por persona para las redes sociales y cerca de 1200 para las aplicaciones de mensajería. En nuestro país, los usuarios utilizan sólo un 4 por ciento del tiempo en juegos, un número bajo si se tiene en cuenta que el 20 por ciento de todas las apps que se ofrece en este mercado, son de juegos.

Facebook Lite aumenta los minutos en los mercados de gran movilidad siendo Argentina, India e Indonesia los países que se encuentran dentro de los 5 principales mercados para compartir minutos móviles. Así Argentina e Indonesia ocupan el 37 por ciento de los minutos móviles en esta aplicación, mientras que la India los sigue con un 25 por ciento y mucho más atrás viene Brasil con unos tímidos once puntos porcentuales. El estudio también revela que en todos los mercados estudiados, excepto en la India, son las mujeres quienes utilizan más tiempo las aplicaciones en
teléfonos móviles. El informe revela que las mujeres lideran los segmentos de entre 18 y 54 años, mientras que los hombres sólo lo hacen en los usuarios mayores de 55.

Es estudio explica que la dinámica de la audiencia móvil varia de mercado en mercado, pero esta tecnología ahora representa la mayor utilizada en materia de tiempo en casi todos los mercados estudiados. La diferencia de los dispositivos móviles frente a los de escritorio varía según las tecnologías disponibles en cada uno de los países estudiados. Algunos mercados están dominados en gran medida por usuarios de Internet que sólo utilizan dispositivos móviles, como por ejemplo la India, mientras que el uso de Internet multiplataforma es la norma en otros.

Muy pocas categorías son las que dominan el tiempo utilizado en los móviles. Así, las redes sociales, el entretenimiento y los juegos son, a nivel mundial, las principales aplicaciones utilizadas. Sin embargo, los especialistas consideran que todavía hay espacio para el crecimiento de otras categorías que representan funciones importantes, sobre todos aquellas relacionadas a los negocios y a los movimientos de dinero. La utilización de éstas aún es más común en los dispositivos de escritorio, pero que la comodidad de los dispositivos móviles puede hacer que, en el corto plazo, se desbloquee el crecimiento de este segmento de apps.

Los investigadores creen que la principal causa del estancamiento de las aplicaciones denominadas "útiles" se debe a la falta de confianza o desconocimiento de los usuarios en las nuevas tecnologías, cuando trabajar con valores se trata. Para ellos, los desarrolladores deberán mejorar la confianza y la usabilidad, para permitir que las categorías transaccionales se beneficien de la una parte de la cuota de tiempo. Excepto

Lo cierto es que la mayor parte de los minutos que los usuarios pasan en frente de sus dispositivos móviles, son utilizados en un puñado de aplicaciones. Tanto así que el estudio muestra que el 95 por ciento del tiempo se va en una 10 apps, que por lo general son aquellas más conocidas y que están en el inicio de la pantalla del teléfono. Sencillamente, por ahora, el estudio concluye que el teléfono móvil es considerado, por la gran mayoría de los usuarios, como un dispositivo de entretenimiento y ocio, más que como una útil y cómoda herramienta.

The Global Mobile Report


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner