El Mundial: El Verdadero Termómetro Para Las Apuestas En Línea

Con el comienzo de la Copa FIFA 2018 en Rusia en pocos meses, muchos analistas estiman que el universo de las apuestas deportivas en línea se incrementará de manera notable. Las casas de apuestas y los portales en línea invertirán gran cantidad de dinero para aprovechar la fiebre mundialista y, por consecuente, incrementar el número de apostadores. Algunos países, como Perú, trabajan a destajo para lograr regular el juego en línea antes del comienzo del torneo pero la realidad es que la mayoría de los jugadores latinoaméricanos seguirán apostando en zonas grises sin ningún control de parte de los estados.

Según un informe realizado en Colombia, se reveló que las ventas de las apuestas deportivas online se incrementarían un 40 por ciento durante el desarrollo de la copa del mundo. Colombia reguló el juego en línea recientemente, pero ya tiene una fuerte prevalencia en los apostadores, cuyo 95 por ciento se vuelca al fútbol. Los empresarios del sector saben que Rusia 2018 en el momento clave para dirigir estrategias comerciales destinadas a expandir sus marcas y hacer más rentable su negocio.

Otro país de Latinoamérica en donde se espera un notable crecimiento de las apuestas deportivas en época mundialista es México. Los mexicanos ven a las apuestas deportivas cómo un método muy seguro de hacer dinero extra cada fin de semana, no sólo en la liga local, sino principalmente en las ligas europeas. Los empresarios mexicanos del sector están convencidos de que el comienzo del mundial de fútbol en Rusia se convertirá en un evento excepcional, porque los fanáticos mexicanos van a volcarse de forma masiva a las apuestas durante el campeonato.

Según datos de Caliente.mx, uno de los portales de apuestas más populares, el número de apostadores mexicano crece año a año y en 2018 se espera que suba un 50 por ciento debido al impulso del mundial. Los ingresos de la industria de las apuestas deportivas legales en México, importa un negocio de más de 200 millones de dólares anuales, que se multiplica por 9 si se tiene en cuenta las apuestas en los sitios off shore o no registrados.

Los datos aportados por las agencias de administración mexicanas indican que en este país funcionan más de 500 sitios web especializados en apuestas deportivas. Los cerca de diez millones de aficionados de México, gastan el equivalente de entre 25 y 50 dólares en apuestas individuales. Algunos expertos mexicanos creen que las plataformas de apuestas en línea van a aprovechar el mes del mundial para basar su estrategia en animar a las personas a que prueben suerte, a partir de una táctica de comunicación constante, promociones de bonificación o el uso de tutoriales y soportes en línea para conocer el funcionamiento de la plataforma.

En Brasil, cuya selección se muestra como favorita junto a Alemania a la hora de elegir posible campeón, funcionan cerca de 400 sitios internacionales para apuestas en línea que tienen opción para la participación de apostadores brasileros. Estas plataformas que operan en el espacio cibernético, tienen sus servidores en países en donde el juego en línea es legal, como Costa Rica, Gibraltar y Francia.

Se estima que el mercado de las apuestas deportivas en Brasil mueve cerca de 6.000 millones de reales al año (unos 1.800 millones de dólares) y con el mundial a la puerta y con la selección nacional como favorita, esta cifra se puede disparar. Según las estimaciones más conservadoras, las arcas brasileras dejan de recaudar cerca de 2.700 millones de reales sólo por esta modalidad, y, a raíz de terremoto político que vive el gigante sudamericano, los analistas creen que por ahora la historia no va a cambiar. Brasil ocupa el tercer lugar en el mercado mundial de las apuestas en línea, pero los brasileños seguirán apostando en sus zonas grises durante Rusia 2018.

Perú vive una realidad similar, pero con la diferencia que las autoridades regulatorias están trabajando a destajo para que se legalice el juego en línea. De acuerdo con la información suministrada por la Dirección General de Juegos de Casino y Máquinas Tragamonedas (DGJCMT), durante 2017 las apuestas deportivas generaron casi 350 millones de dólares y se espera que este año vaya creciendo. Según el regulador, existiendo una normativa durante el transcurso del campeonato mundial, los ingresos crecerán porque muchas empresas ingresarían al mercado peruano.

Del otro lado del Atlántico, en el Reino Unido, también se espera que las apuestas se disparen durante el campeonato mundial y a los operadores británicos están recibiendo sugerencias para que incluyan en sus publicidades televisivas mensajes de apuestas responsables, como una forma de evitar que los grupos antagónicos pidan restricciones más severas en las estrategias de marketing. El Grupo para una Industria del Juego Responsable (IGRG, por sus siglas en inglés), dijo que los operadores deberán incluir el Código de Publicidad Socialmente Responsable en sus estrategias de comunicación.

Este código estará en vigencia en pleno torneo mundial, cuestión que se realizó de forma deliberada, ya que se espera un aumento en las apuestas durante este periodo y una movida actividad en la publicidad generada por los operadores. Los denominados "perros guardianes", agentes destinados a hacer cumplir las nuevas obligaciones, van a estar escaneando de forma diligente las publicidades de las empresas de apuestas británicos para que incluyan estos mensajes.

Por su parte, los operadores dueños de casa creen que van a quedar en desventaja con respecto a las empresas internacionales. La dificultad que tienen los rusos es el engorroso proceso de registro de cuenta en las apuestas deportivas, digno de la burocracia soviética. Los apostadores rusos deben registrarse en línea en una casa de apuestas autorizada y en los centros de pago centralizados conocidos como TSUPIS. Luego tienen que acudir a una tienda física y presentar la documentación que demuestre su identidad.

Los corredores de apuestas rusos vienen denunciando hace tiempo que esta situación los pone en desventaja con los sitios de apuestas internacionales autorizados, los cuales no están sujetos a estas obligaciones. A fines de marzo, los legisladores rusos introdujeron un proyecto de ley destinado, entre otras cosas, a poner un poco de lógica al engorroso proceso de registro de apuestas deportivas. Pero Comité de Política Económica, Industria, Desarrollo de la Innovación y Emprendimiento anunció previamente que aceptará comentarios sobre el proyecto de ley hasta el 10 de mayo y anunció que esperaba presentar el proyecto de ley a la Duma estatal para su consideración en la sesión de primavera programada para junio.

El problema es que Rusia enfrentará a Arabia Saudita en el partido inaugural de la Copa Mundial el 14 de junio, lo que significa que, salvo un milagro, los cambios probablemente no se llevarán a cabo hasta que el torneo esté en marcha o ya finalizado. Si bien mejor tarde que nunca, es una muy mala noticia para los frustrados operadores rusos.


 

 

Fuente:calvinayre.com, www.merca20.com y www.terra.com.br

 

 


 

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