El Juego Online Es Uno De Los Principales Afectados Por Ataques DDoS

Los sitios web de juego y las plataformas de e-commerce son los sectores más afectados por los ataques de denegación de servicio distribuidos (DDoS), según un estudio de una firma proveedora de servicios en la nube. La investigación se fundamentó en el análisis de las direcciones IP más atacadas durante el pasado año y el perfil de los usuarios de estas direcciones.

El proveedor de alojamiento web OVH reveló que los servicios de juego online fueron los más atacados, con los servidores de Minecraft a la cabeza, seguidos de las plataformas de comercio electrónico.

El resto de actividades que reciben ataques pertenecen a sectores muy heterogéneos: startups innovadoras, administraciones públicas y sitios web de información son algunos de los más destacados.

Pero las amenazas DDoS, que se llevan a cabo generando un gran flujo de información desde varios puntos de conexión hacia un mismo punto de destino, no se dirigen exclusivamente a los grandes proveedores de alojamiento. Todos los actores de internet se arriesgan a estos ciberataques de una u otra forma. Por eso, es clave observar de cerca su evolución, y la promoción de los medios para proteger a sus usuarios.

En las mayoría de los casos, las motivaciones de los atacantes son de carácter económico: los ataques se lanzan para obtener fondos directamente mediante la extorsión.

Otras veces siguen una estrategia más leve: causan daños a los competidores para así captar a sus clientes. Y, aunque el de los juegos online fue el sector que más amenazas DDoS recibió, estas prácticas no son exclusivas del segmento
gaming.

Este resultado muestra hasta qué punto los ataques de denegación de servicio distribuidos siguen siendo una gran preocupación para el conjunto de actores de internet.

El pasado año, 60 000 direcciones IP de OVH sufrieron al menos un ataque DDoS. El VAC, el sistema de protección anti-DDoS de la empresa, descubrió un promedio de 1.800 ataques DDoS al día.

Este informe concluye que la mayoría de ataques se concentran en horario de tarde, especialmente entre las 19:00 y las 21:00. Esta franja coincide con los picos de mayor actividad de plataformas de juegos y de comercio electrónico.

Aunque en un primer plano se encuentran vectores de ataques tan conocidos como el UDP (con un 27% del total de los ataques), el SYN Flood (con un 21%) y los ataques por amplificación (con un 20%), en un análisis más profundo se reveló una evolución de la estrategia: los atacantes prefirieron maximizar el número de paquetes por segundo, mediante el envío de paquetes muy pequeños.

Además, los ataques dirigidos a la capa de aplicación aumentó de forma considerable y las botnets IoT se reestructuraron.


 

 

Fuente:www.efeempresas.com

 

 


 

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