No Hay Correlación Entre Bajos Ingresos y Mayor Propensión Al Juego

De acuerdo a un análisis entre la recaudación per cápita por el juego y los ingresos de dinero de los habitantes en todos los municipios de Italia, se desprende que "no hay un área del país en la que se centre particularmente la correlación entre bajos ingresos y alta recaudación por el juego".

Esta es la conclusión de un informe del períodico económico Il Sole 24 Ore que, a través de Infodata, realizó un mapeo de la recaudación por el juego en las distintas comunas italianas en relación con los ingresos en la primera mitad de 2017. Es decir, que se consideró por un lado todo el dinero apostado por los italianos en todos los juegos legales; y por otro lado la base imponible per cápita, que se desprende de las declaraciones de reditos del 2017, en referencia a los ingresos del 2016.

A través de esta comparación, se desacreditó la opinión generalizada de que en Italia en los lugares donde hay menos ingresos, habría una mayor propensión al juego.

"En los primeros seis meses de 2017, los italianos apostaron más de 37.000 millones de euros. Esta cifra se refiere a la recaudación -indica Il Sole 24 Ore-, o sea a todo los euros que se apostaron. Y está compuesta por el gasto, es decir el dinero que los italianos realmente han pagado para jugar, y de las ganancias".

Un ejemplo que puede servir para aclarar el tema: digamos que se compra una "raspadita" de 1 euro y se gana 1 euro. Luego se decide reinvertirlo en otra "raspadita", pero esta vez no es un billete ganador. En un caso como este, el ente regulador del juego lo entenderá como una recaudación de 2 euros (el costo de dos billetes), 1 euro como un gasto (la cantidad realmente salida de la billetera del jugador) y 1 euro como ganancia (por cuanto fue reinvertido).

En el mapa de Italia que acompaña a esta nota, están coloreados en azul los territorios "en los que la recaudación es inferior a la media nacional, equivalente a 610,3 euros
per cápita. Aquellos en color naranja son en cambio los municipios en los que es superior".

Los municipios donde la recaudación per cápita supera el promedio nacional se distribuyen a lo largo del país, con una menor concentración en el sur de Italia.

La costa del Adriático, desde el Véneto hasta la región Marcas, parece ser la única área donde se registra un fenómeno mayor que el nacional. "Analizando exclusivamente la recaudación per cápita, no hay un área del país que se centre particularmente en la correlación entre bajos ingresos y alta recaudación. Es decir, los municipios cuyo territorio es de color negro en el mapa".

La única excepción - subraya Il Sole 24 Ore - quizás esté representada por el delta del Po, un área que ve una porción de dinero per cápita destinada a juegos de azar por encima del promedio nacional. Y eso, al mismo tiempo, también muestra un ingreso más bajo. Una concentración más significativa se puede ver en las regiones Lazio, Campania y Abruzzo. Y, en menor medida, en Calabria y en el sur de Puglia.

Sin embargo, también se debe prestar atención a los tonos azules. El más oscuro es aquel que combina una recaudacion por el juego alta con ingresos en torno al promedio. Y hay varios municipios dispersos por la península en esta situación. Mientras que el azul que colorea la ciudad de Roma y muchas realidades de Lombardía, es donde hay una alta recaudación y altos ingresos, es decir áreas donde se juega mucho pero en las que también hay ingresos que lo permiten.


 

 

Fuente:www.agimeg.it

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner