Reino Unido: Los Millennials Juegan Mucho Y A Veces Mal

En el Reino Unido un creciente número de jóvenes que están combinando los juegos en línea con los teléfonos inteligentes, se están encontrando con un serio problema de toxicidad, según explican los expertos de la Comisión británica de Juegos. Para los millennials apostar a través de sus teléfonos se ha vuelto tan fácil y tan frecuente como pedir comida china, y mientras que muchos no sufren ningún efecto nocivos al apostar de cuando en vez , otros se encuentran en una espiral de deudas, adicción y aislamiento.

Jóvenes de entre 25 y 34 años de edad representan el mayor aumento de sector etario en los juegos de azar en línea desde el año pasado, de acuerdo con la Comisión de Juegos de Reino Unido. Esta franja es donde se encuentran los apostadores en línea con más cuentas abiertas, quienes más apuestan por semana y utilizan la telefonía móvil para jugar. Según números de la Comisión, en este segmento se encuentran quienes tienen hasta cinco o más cuentas abiertas y que apuestan, al menos, cuatro veces a la semana.

Muchos de estos jóvenes comenzaron a tomar las apuestas como una diversión o entretenimiento, pero con el paso del tiempo se fue convirtiendo en algo mucho más complicado para ellos. Quienes dieron testimonio de sus problemas, explicaron que la principal razón de apostar es la de conseguir dinero rápido y cubrir las deudas que generaban las apuestas perdidas.

En un momento donde los corredores de apuestas del mundo se preparan para tomar un estimado de 1.700 millones de euros en apuestas deportivas debido al mundial de fútbol, los detractores del juego online han declarado que las leyes del juego en Gran Bretaña no son aptas para detener los problemas generados por la era digital y creen que las políticas deberían ser revisadas para hacer frente a una posible epidemia.

Esta es una tendencia que se ha acelerado por la disponibilidad de una serie de aplicaciones en línea y móviles, ya que con sólo una tarjeta bancaria y una dirección de correo electrónico, cualquiera puede registrarse. El juego en los smartphone creció más rápido que cualquier otra forma de juego entre 2016 y 2017, según el regulador británico. Un estimado de 9 millones de personas en el Reino Unido son jugadores y el año pasado más de la mitad de ellos jugó a través de un móvil o tablet.

Para muchos jóvenes, el juego sigue siendo una actividad social de fin de semana, pero para otros, la revisión ansiosa de sus teléfonos en el trabajo y el desvelo por las noches, puede ser materia de todos los días. Los problemas de juego son más altos en la franja de los millennials, porque, si bien se sienten racionales en la mayoría de los asuntos cotidianos, en las apuestas los engranajes de la angustia y la desesperación comienzan a hacer mella en sus cabezas. La mayoría de los consultados por los expertos de la Comisión británica aseguró que al ganar o perder, el sentimiento siempre era de angustia y tristeza.

El director ejecutivo de la agencia de juego responsable GambleAware, Marc Etches, explicó que el problema se produce porque, en buena medida, las apuestas aparecen asociadas al deporte profesional en la mayoría en los casos y el hecho de que sea una generación que creció con los videojuegos, acelera el peligro. La Comisión británica está estudiando la posibilidad de bloquear a los jugadores problemáticos de todos los sitios sólo con una petición, aunque los jugadores pueden volver a estar en línea de manera sencilla y rápida. Un jugador patológico que fue exonerado de los sitios de juego, tardó 30 segundos en volver a anotarse en otro sitio luego de una recaída.

Por su parte, la industria del juego ha criticado los métodos de la Comisión británica, alegando que la mejor manera de frenar el problema de juego en línea es utilizar los datos ya cosechados por las aplicaciones y sitios. Clive Hawkswood, director Ejecutivo de la Asociación de juegos remotos de azar, un organismo comercial, dijo el sistema de exclusión y límites actual es un enfoque anticuado. Él dijo que hay mejores maneras de lidiar con el problema, porque existen datos completos y se sabe todo de cada cliente. "Lo que estamos desarrollando con organizaciones benéficas y la Comisión de juegos de azar es un sistema de análisis para rastrear a todos los jugadores para que exista un instrumento contundente de fijar límites y premios", explicó.

Otro de los problemas son las notificaciones que los jugadores reciben después de descargar una aplicación no se clasifican oficialmente como publicidad y por lo tanto caen en un área legal gris en donde se necesitaría una regulación más fuerte. Los jugadores pueden ser bombardeados cada hora con avisos de marketing pidiéndoles que aprovechen las probabilidades de aumentar sus posibles ganancias y alertarlos sobre los juegos que están a punto de comenzar. Estos mensajes están permitidos en Gran Betaña, a pesar de que ciertos anuncios de "¡apueste ahora!" han sido prohibidos por la Agencia de Estándares Publicitarios desde febrero último.

Los reguladores británicos dijeron que este tipo de anuncios de juego ya ha dado como resultado multas a compañías como Sky Bet y William Hill. Siguiendo las nuevas pautas emitidas por los grupos para el juego responsable, todos los anuncios que se vayan a mostrar durante toda la Copa del mundo deberán contener un mensaje de juego responsable de principio a fin o una referencia a begambleaware.org, como una fuente de apoyo para los jugadores problemáticos.


 

 

Fuente:www.ft.com

 

 


 

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