La Nueva Terminal De Bariloche Se Hace Esperar

Dos años atrás se presentaba el proyecto para construir la nueva terminal de ómnibus de Bariloche, la cual forma parte de la negociación por la prórroga del contrato de concesión de las salas de juego de la empresa Entretenimientos Patagonia SA, en esa ciudad patagónica, El Bolsón e Ingeniero Jacobacci. Hasta el momento no hay nada que indique el inicio de obras.

El gobernador Alberto Weretilneck firmó el 17 de enero de 2017 el decreto 43 que prorrogó el contrato de concesión hasta el 25 de enero de 2032.

La obra -con una inversión de 3.633.500 dólares- se proyectó en un lote de unas 3 hectáreas de superficie, que la municipalidad transfirió a la provincia. Las tierras están ubicadas en la avenida Esandi, en cercanías de la ruta de Circunvalación.

El interventor de Lotería de Río Negro, Luis Ayestarán,al ser consultado por qué no se pudo iniciar la obra de la nueva Terminal, respondió que "el decreto de renegociación de la concesión estipula que la municipalidad es la que debía poner a disposición los terrenos en donde se edificará la terminal. Eso ocurrió recién en el mes de julio" pasado.

Ayestarán dijo al periódico Rio Negro que en este momento "el proyecto está presentado en la municipalidad, a la espera de su aprobación. También la concesionaria debe presentar ante la municipalidad quién será la empresa constructora que ejecutará la obra, que por lo que nos han informado, se esta en proceso de selección de la misma".

Dijo que los motivos de la demora "fue la puesta a disposición de los terrenos". Pero en el gobierno municipal tienen otra versión.

Fuentes oficiales aseguraron que en el municipio hicieron
todo lo que les correspondía. Explicaron que generaron el lote para la nueva Terminal, se lo transfirieron a la Provincia, tras la sanción en 2017 de una ordenanza del Concejo Municipal.

Las fuentes aseguraron que el año pasado recibieron en el municipio el proyecto ejecutivo que presentaron los arquitectos y le hicieron algunos requerimientos necesarios para poder empezar una obra como definir qué empresa va a construir la Terminal y quién es el representante técnico. "Hasta que no esté definido eso, no puede haber un inicio de obra y eso es responsabilidad de la empresa".

Ayesterán aseguró que la inversión anunciada en enero de 2017 "no se modificó en lo absoluto".

El funcionario estuvo en ese acto oficial, junto al gobernador y el presidente de la empresa dueña de los casinos, Exequiel Badaracco, que comprometió una inversión de 3.633.500 dólares.

Todavía no hay fecha de inicio de la obra. "Recién con la aprobación del proyecto por parte del municipio podremos dar una fecha cierta", explicó.

Afirmó que en la obra de la nueva Terminal de Bariloche, "el compromiso del gobierno provincial es total". Por el momento en el acceso al predio de la futura terminal sólo hay un cartel.


 

 

Fuente:www.rionegro.com.ar

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner