Prevén Que El 90% De Las Apuestas Se Realizarán Por Dispositivos Móviles

El 90 por ciento de las apuestas deportivas en los Estados Unidos se realizarán a través de teléfonos móviles o Internet, en los próximos cinco a diez años, de acuerdo a las previsiones de ejecutivos del sector del juego y tecnologías, que se reunieron esta semana en el East Coast Gaming Congress en la ciudad de Atlantic City, Nueva Jersey.

Según los empresarios, los rápidos avances en tecnología están impulsando las apuestas deportivas online.

Desde que Nueva Jersey ganó un caso en la Corte Suprema el año pasado, allanando el camino para que todos los estados del país ofrezcan apuestas deportivas legales, ese estado recibií casi U$S 3 mil millones en apuestas deportivas, de los cuales alrededor del 80% se han colocaron de forma online.

Moti Malul, CEO de NeoGames, un proveedor global de juegos de azar por Internet y tecnología de lotería, pronosticó que "más del 90 por ciento" de todas las apuestas deportivas de los EE.UU. se realizarán a través de dispositivos móviles en los próximos 10 años.

"La innovación conducirá a eso", dijo. "¿Y quién sabe cómo se verá el móvil dentro de 10 años?", se preguntó.

Parikshat Khanna, CEO de CG Technology, una casa de apuestas autorizada de Nevada, se hizo eco de esa predicción.

"La verdadera capacidad de las apuestas deportivas es móvil", subrayó.

Cuando esa empresa lanzó sus aplicaciones de apuestas en 2009, "siempre se asumió que quería sentarse en una casa de apuestas deportivas durante tres o cuatro horas para ver el juego", dijo Khanna.

Pero dentro de dos años, el 60% de las apuestas de la compañía se estaban realizando a través de aplicaciones móviles.

Itai Pazner, CEO de 888 Holdings, tiene menos expectativas de apuestas deportivas móviles, pero aún predice que al menos la mitad se realizará en línea dentro de los próximos cinco años.

Ocho estados actualmente ofrecen apuestas deportivas, y varios más pronto seguirán las leyes aprobadas este año.

"El movimiento de la sociedad hacia la movilidad en casi
todas las áreas no se puede negar", dijo David Rebuck, director de la División de Cumplimiento de Juegos de New Jersey. "Ignorarlo solo causará problemas en el futuro; sus clientes lo quieren, y accederán al mercado negro con seguridad".

Dan Shapiro, vicepresidente de estrategia y desarrollo de negocios para la casa de apuestas William Hill, dijo que el mercado ya decidió que quiere estar en línea.

"Esa es la forma en que el mundo se está moviendo", dijo Shapiro.

A pesar de las predicciones optimistas, obtener la aprobación de las apuestas deportivas móviles en el mundo real está resultando difícil en muchos estados. La cuestión sobre permitir apuestas online, retrasó los esfuerzos de legalización en el estado de Nueva York durante meses.

Illinois congeló a los proveedores de deportes de fantasía en línea convertidos en corredores de apuestas, FanDuel y DraftKings, del mercado de apuestas deportivas online durante 18 meses, para dar a los casinos terrestres una ventaja.

David Cordish, cuya compañía posee proyectos de casino en Maryland y Pensilvania, advirtió que no se debe presionar demasiado a la industria de las apuestas deportivas en línea.

"Estás luchando por ese cliente allá en el éter", dijo. "Cuesta mucho al mercado ese cliente, y usted no es el único. Lo que deberíamos hacer es construir instalaciones reales que atraigan al huésped. Es un evento divertido".

De acuerdo con Melanie Gross, vicepresidenta de casino y deportes en línea para Caesars Entertainment, existen numerosos costos relacionados con el establecimiento de una presencia de juegos de azar online, incluida la identificación de clientes, la geolocalización, la transferencia de dinero, las licencias y la tecnología.


 

 

Fuente:www.apnews.com

 

 


 

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