Casinos "Rastrean" La Conducta De Sus Jugadores

Los principales operadores de casinos del enclave chino de Macao, están empezando a implementar cámaras ocultas, tecnología de reconocimiento facial, además de fichas y cartas habilitadas digitalmente para rastrear movimientos y comportamiento de los apostadores, entre otros artefactos que monitorean a los clientes y detectan al que probablemente pierda la mayor cantidad de dinero.

Se trata de tecnología que utiliza algoritmos que procesan la forma en la que los jugadores se comportan para determinar su apetito de riesgo. Cuanto más alto es el apetito por el riesgo, mayor probabilidad existe de que ese jugador pierda una fortuna sobre la mesa y las ganancias del casino se pueden multiplicar por 10, si ese cliente es detectado a tiempo.

Esa tecnología llega cuando los operadores de casino a nivel mundial se ven presionados por una desaceleración derivada de mayor presión regulatoria en el juego.

De acuerdo con la agencia Bloomberg, algunos operadores como Sands Corp. y MGM International optaron por comenzar a implementar esa tecnología en cientos de mesas de juego.

Otras empresas como Wynn, Galaxy Entertainment y Melco Resorts & Entertainment están en conversaciones con los proveedores de tecnología, de acuerdo a declaraciones de personas familiarizadas con el tema.

El operador Suncity Group, que tiene casinos en Macao, planea implementar un sistema de tecnología de radiofrecuencias llamado RIFD que mediante chips es instalado en objetos para almacenar datos sobre el comportamiento de los jugadores.

Más de 3 millones de personas visitan Macao cada mes, desde jugadores adinerados dispuestos a apostar hasta familias con niños y ancianos que buscan pasar un fin de semana.

Algunos de estos chips ya fueron instalados, según Bloomberg, en algunas mesas y piezas de casinos de Las Vegas con la intención de detectar, mediante los chips, si algún objeto era robado o desaparecía del lugar, pero no se había pensado en el "tesoro de datos" que implica su uso.

Sands ya recibió aprobación del regulador de juegos de China para implementar su tecnología, de acuerdo con las fuentes de Bloomberg.

Empresas como la alemana Dallmeier trabajan con los casinos para rediseñar las cámaras de seguridad a modo que no sean visibles para el cliente y puedan integrarse en columnas de los inmuebles.

La tecnología de reconocimiento facil y el RFDI en las fichas se complementa y la información va hacia una base de datos centralizada donde se crea un perfil de riesgo del individuo.

El casino sabrá entonces si un jugador hace apuestas secundarias con frecuencias, conocerá las situaciones en las que decide arriesgarse y aquellas en las que es prudente, incluso podrá detectar colusión entre jugadores para evitar el fraude.

La capacidad de identificar a los clientes y su expresión facial cobra relevancia cuando los operadores pueden recibir una notificación de la tecnología una vez que una persona vuelve al casino. Esto les permite enviar personal de inmediato y saber quienes son jugadores de ocasión y quienes son apostadores frecuentes.

Una combinación de métricas calificará al cliente y sabrá el tiempo total que pasa en el casino, el total de apuestas ganadas y perdidas, si tiene comportamiento deshonesto y le impondrá un valor.

Pero no todo busca sacar el mayor provecho del cliente, algunos operadores podrían retribuir también a esos clientes frecuentes que por lo general echan toda la "carne al asador".

"Aquellos que pueden darse el lujo de perder, los que juegan aún más cuando pierden dinero, podemos ofrecerles una comida gratis, por ejemplo", dijo en una entrevista el director ejecutivo del operador Suncity, Andrew Lo.


 

 

Fuente:www.elfinanciero.com.mx

 

 


 

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